Comparta éste artículo
Main logo

UEFA pide a FIFA considerar salud física y mental de jugadores para un Mundial bienal

La confederación europea se opone al Mundial cada dos años y pide una "consulta adecuada" a la FIFA

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Continúa la oposición de la UEFA a la realización de las Copas Mundiales cada dos años como propone la FIFA desde hace unas semanas.

La UEFA pidió al máximo organismo rector del futbol mundial una "consulta adecuada" en la que también participen todas las confederaciones y los futbolistas.

"Se necesita una consulta adecuada, en lugar de anuncios en los medios de comunicación, sobre el impacto y las consecuencias de una posible medida tan radical. La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que se comuniquen y promuevan abiertamente los proyectos de reforma radical antes de haber tenido, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta".

Hace unos días la FIFA aseguró que los aficionados están a favor de los Mundiales cada dos años, según una encuesta. 

La confederación europea solicitó al organismo, a través de un comunicado, que en sus análisis de viabilidad considere también otros aspectos como el impacto en la salud física y mental de los futbolistas.

La FIFA pretende que también los torneos continentales como la Eurocopa y la Copa América se realicen cada dos años alternados con el Mundia. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, rechaza la idea del Mundial bienal porque sobrecargaría aún más el calendario futbolistico, además de que devaluaría al torneo.

Google News