Comparta éste artículo
Main logo

UEFA cambiaría el formato de la Eurocopa para incluir más selecciones

La Euro 2020 ha sido un éxito y la UEFA ya tendría entre sus planes la expansión de la competencia para incluir más selecciones. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después del éxito en la Euro 2020, la UEFA volvería a modificar el formato de la competencia en el futuro cercano. 

La edición del 2020 fue la segunda que tuvo 24 selecciones, pero el organismo rector del futbol europeo analizaría agregar ocho combinados para que llegue a 32. 

Acorde a un reporte de la Prensa Asociada (AP), directivos de la UEFA han platicado entre ellos sobre la posibilidad de agregar más selecciones; bajo el formato actual, 24 de 55 selecciones afiliadas al órgano rector clasifican. 

 

La AP señaló que la edición del 2028 sería la elegida para ser la primera con el nuevo formato, pero que hasta el momento no hay fecha para tomar una decisión sobre aprobarlo o no.

Twitter @EURO2020

¿Cómo cambiaría la eliminatoria? 

Para la Euro 2020, la eliminatoria se disputó con 10 grupos de cinco selecciones, y clasificaron los primeros y segundos lugares de cada grupo. 

El repechaje por los últimos cuatro puestos fue disputado por 16 selecciones que no estaban clasificadas, pero tuvieron una actuación destacada en la UEFA Nations League. 

Si el formato de 32 equipos se aprueba, las eliminatorias tendrían que ser modificadas para que las selecciones más chicas tengan una oportunidad de clasificar a la Eurocopa 2028; la AP informó que una posibilidad para esto sería que haya un torneo con estos combinados por los últimos puestos. 

Twitter @EURO2020

¿Te gustaría ver una Euro de 32 selecciones? 

Google News