Comparta éste artículo
Main logo

UEFA aprueba expansión de planteles de jugadores para la Eurocopa 2020

Debido a la posibilidad que jugadores se pierdan partidos de la Euro 2020 por dar positivo a coronavirus, la UEFA permitió que las selecciones lleven más futbolistas a la competencia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La UEFA, a través de un comunicado, anunció que aprobó que las selecciones que participan en la Eurocopa 2020 puedan tener más jugadores en su plantel.

En un movimiento que llevaba varios meses en análisis, el máximo organismo del futbol europeo lo hizo oficial y permitirá que los representativos puedan prepararse en caso de que pierdan un jugador por la pandemia. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Los planteles pasan de 23 a 26 futbolistas para el torneo continental de este año, pero habrá la restricción que solamente 23 de ellos podrán ser registrados para cada partido. 

 

Una de las razones por la que el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó esto fue porque hay posibilidad que los futbolistas den positivo a coronavirus durante la competencia y quieren que los técnicos sufran con un plantel con pocos jugadores para afrontar un partido. 

Para mitigar los riesgos de que los equipos se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de Covid-19 y a las subsiguientes cuarentenas ordenadas por las autoridades competentes (de cada país anfitrión)", dice parte del comunicado de la UEFA. 

Trofeo Eurocopa en la Arena Puskás de Budapest, Hungría - Twitter @EURO2020
Trofeo Eurocopa en la Arena Puskás de Budapest, Hungría - Twitter @EURO2020

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Las listas finales de cada selección participante deberán ser presentadas a la UEFA el próximo 1 de junio y se mantiene la regla de que si un futbolista no puede disputar en la competencia por una lesión, podrá ser reemplazado antes del primer partido de su combinado.

Ciro Immobile celebra un gol con Italia - Twitter @EURO2020
Ciro Immobile celebra un gol con Italia - Twitter @EURO2020
Google News