Comparta éste artículo
Main logo

La nueva Champions League: más equipos, todos contra todos y 'repechaje'

En medio del ojo del huracán, la UEFA anunció el nuevo formato de la Champions League que comenzaría en 2024 con más equipos participantes.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El futbol europeo se encuentra en medio de una gran incertidumbre con el anuncio de la Superliga europea,  pero eso no evitó la confirmación de los cambios en la Champions League.

La misma UEFA anunció que en 2024, la competencia europea tendrá un formato diferente al que conocemos en la actualidad.

 

Son varios factores importantes en dichos cambios de la Champions League, el primero es el aumento de equipos, pues habrá 36 clasificados.

Además, ya no existirán los grupos, pues dichos equipos estarán divididos en cuatro 'bombos', ordenados de acuerdo al ranking de la propia UEFA.

Esto tendrá como consecuencia que todos los equipos disputen 10 encuentros como mínimo, antes de la fase eliminatoria. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4

Ya en los partidos de eliminación directa, avanzarán los mejores ocho posicionados tras las 10 fechas del torneo y se le sumarán otros ocho que saldrán de una fase 'playoff' entre los equipos posicionados del lugar nueve al 24.

Cabe destacar que los perdedores de dicha reclasificación, pasarán a disputar la Europa League, tal cual como ocurre en la actualidad.

A partir de ahí, será la misma Champions League que conocemos, comenzando con los octavos de final a visita recíproca hasta la final a un solo partido.

Este aumento de partidos sería una de las razones por las que surgiría la Superliga europea, además de la exigencia de mejorar los premios otorgados en la competencia, algo que la UEFA 'prometió' analizar de cara al futuro.

¿Será que se pongan de acuerdo?

Google News