Comparta éste artículo
Main logo

Tribunal de España determina que UEFA no puede castigar a equipos de la Superliga

En un golpe duro en sus aspiraciones de bloquear la creación de la Superliga Europea, la UEFA tendrá que rescindir los castigos que impuso a los 12 equipos fundadores. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El tema de la Superliga Europea seguirá vivo en los próximos meses gracias a un triunfo judicial para los tres equipos que siguen dentro del proyecto. 

A través de un comunicado, Real Madrid, Barcelona y Juventus revelaron que el Tribunal de Madrid ratificó su proyecto, además de exigirle a la UEFA que no puede bloquear su creación a través de castigos. 

 

Los tres clubes mandaron al mismo tiempo el comunicado después de recibir el veredicto oficial a su favor por parte del tribunal. 

FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA", dice el inicio del comunicado que mandaron los tres conjuntos. 

Logo SuperLiga Europea - realmadrid.com
Logo SuperLiga Europea - realmadrid.com

Confirmaron que su caso todavía no ha sido analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, pero con este veredicto de las cortes españolas les dará el tiempo de desarrollar el proyecto sin miedo a represalías de UEFA. 

Volvieron a reiterar que buscan lo mejor para el futuro del futbol y esperan que su nueva propuesta sea del agrado de los aficionados. 

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los únicos que se mantienen en el proyecto, mientras que los otros nueve conjuntos ya se salieron y prometieron que no iban a participar en el torneo si los volvían a invitar. 

Google News