Comparta éste artículo
Main logo

Toni Kroos fichó con el Real Madrid porque el Bayern no quería aumentarle el salario

Toni Kroos ha dejado su marca en la historia del Real Madrid, pero su carrera pudo haber sido diferente. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo, Toni Kroos ha sido parte importante de los logros del Real Madrid en los últimos años. 

Pero su carrera pudo ser diferente si se hubiera quedado con el Bayen Munich después de la temporada 2013-14

En entrevista con el diario alemán Bild, Volker Struth, representante de Kroos, reveló cómo fue la negociación entre el jugador y el Bayern Munich que causó su salida después de la campaña 2013-14. 

El agente señaló que Kroos quería cambiar de equipo, pero que Pep Guardiola lo convenció de quedarse, y pidió un salario de 11.6 millones de dólares por temporada durante la negociación para renovar su contrato, pero que Karl-Heinz Rummenigge, directivo del club, solamente estaba dispuesto a pagarle siete millones de dólares. 

En septiembre de 2013, el Bayern quería ampliar su contrato, pero Toni no. Ofrecieron seis millones (de euros/11.6 mdd) por temporada. ¿A caso ellos olvidaron que yo sabía que estaban pagando 10 millones (de euros /11.6 mdd) anuales a Götze? Así que pedimos 10 millones (de euros/11.6 mdd). Guardiola quiso retenerlo. 'Te necesito aquí', le dijo a Kroos. Y asumo que le dijo lo mismo a Rummenigge", recordó Struth en su entrevista con Bild. 

Toni Kroos después de un partido del Bayern Munich - Twitter @FCBayern
Toni Kroos después de un partido del Bayern Munich - Twitter @FCBayern

Struth recordó que Rummenigge "trató" de mejorar la oferta pra Kroos con un salario de 7.5 mdd por campaña, pero la rechazaron y empezaron a planear su salida del Bayern Munich. 

El representante comentó que ningún equipo de Europa creía que Kroos quería salir del Bayern Munich. 

Después de eso, Uli Hoeness (presidente del Bayern Munich) entró en escena. El 2 de febrero de 2014, después de ganar 5-0 al Eintracht, Hoeness entró al vestuario y le gritó a Toni: '¡Llama a tu agente! Nunca ganarás 10 millones (de euros) aquí'. A lo que Toni respondió: 'No necesito llamarle, tenemos la misma opinión'. Entonces, ya estaba claro que Toni no jugaría en el Bayern la próxima temporada. Informamos a los mejores clubes de Europa de que Kroos estaba en el mercado, No nos creyeron al principio. ¿Cómo iba a permitir el Bayern dejarle marchar? El hombre perfecto para el futbol de Guardiola", expresó el representante. 

Toni Kroos después de un partido del Bayern Munich - Twitter @FCBayern
Toni Kroos después de un partido del Bayern Munich - Twitter @FCBayern

Struth señaló que Kroos estaba a punto de vestir la playera del Manchester United, pero la salida de David Moyes causó que el fichaje no se concretara y con eso aseguró su llegada al Real Madrid. 

Kroos ha ganado 14 campeonatos con el Real Madrid, incluido ser parte de los tres títulos consecutivos de la Champions League. 

Google News