Comparta éste artículo
Main logo

¡Respiran! España sufre para vencer 5-3 a Croacia en tiempos extra

La selección española iba ganado por 3-1, pero en la recta final Croacia empató el encuentro; para la prórroga, los goles de Morata y Oyarzabal enviaron a 'La Furia Roja' a cuartos de final. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Parken Stadion, ubicado en Copenhague (Dinamarca), fue el escenario del partido donde España vence 5-3 a Croacia en la Euro 2020, por lo que 'La Furia Roja' ya espera al ganador del encuentro entre Francia y Suiza, para conocer a su rival en los cuartos de final. 

Corría el minuto 19, cuando desde el medio campo, Pedri retrasó el balón hacia la portería defendida por Unai Simón, quien no pudo controlar el balón y éste se alojó para que los croatas se fueran arriba en el marcador, sin siquiera haber tirado a puerta. 


'La Furia Roja' tardó en reaccionar: hasta el minuto 39, Gayá trató en un par de ocasiones contra la portería de Livakovic, quien rechazó, pero ya no pudo contener un tercer intento de Pablo Sarabia, quien impuso la paridad. 

 

Unai Simón cometió uno de los errores del torneo
Unai Simón cometió uno de los errores del torneo (@UEFAcom_es)

Al minuto 56, España le dio la vuelta al marcador, cuando Ferran Torres tomó un balón en la banda izquierda y mandó un centro, el cual fue rematado por César Azpilicueta, jugador del Chelsea y que puso el 2-1. 

Cuando faltaban 13 minutos para el final, a pase de Pedri, Ferran Torres anotó el tercero para darle el pase a los españoles a los cuartos de final de la Euro 2020. Al minuto 85, Mislav Orsic acercó a Croacia y Pasalic anotó el 3-3 en el tiempo de compensación, ambos gracias a la intervención de Luka Modric. 

Croacia empató la serie en tan sólo siete minutos
Croacia empató la serie en tan sólo siete minutos (@UEFAcom_es)

En el primer tiempo extra, al minuto 99, Álvaro Morata volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Luis Enrique y colocar el 4-3. Tan sólo cuatro minutos después, Mikel Oyarzabal aumentó la ventaja a 5-3 sobre la selección balcánica. 

Para el segundo tiempo extra, Morata estuvo a punto de marcar el sexto, pero fue derribado en el área y pidió un penal que no fue concedido. En los últimos instantes, nuevamente Oyarzabal trató de anotar, pero Livakovic detuvo el balón. 

Morata por fin pudo marcar en la Eurocopa
Morata por fin pudo marcar en la Eurocopa (@UEFAcom_es)
Google News