Futbol Internacional

Ralf Rangnick sería el nuevo entrenador del Manchester United

El 'Padrino del futbol alemán moderno' ha sido de influencia para otros técnicos de la actualidad

Por Redacción Referee

-
Rangnick es muy respetado en Alemania

Rangnick es muy respetado en Alemania (Instagram @ralfrangnickstiftung)

Ni Zidane ni ninguno de los importantes nombres que sonaron para el Manchester United será el próximo entrenador del equipo, sino Ralf Rangnick, un director técnico poco conocido mundialmente, pero muy respetado en Alemania.

Rangnick, actual director deportivo del Lokomotiv de Moscú, es el elegido por los Red Devils para dirigir al equipo lo que resta de la temporada, según The Athletic; el club inglés le ofrece además un puesto directivo en las siguientes dos temporadas.

Su nombre no es muy conocido a nivel mundial, pero en su país es considerado como el 'Padrino del futbol moderno alemán'. Su estilo agresivo y de presión alta influyeron en Jürgen Klopp, Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann.

El entrenador alemán de 63 años logró ascender al modesto SSV Ulm hasta la Bundesliga a finales de los noventa, así como también al RB Leipzig hace unos años. Además, ganó una Copa de Alemania con Schalke 04.

Sólo es cuestión de que el Lokomotiv Moscú acepte liberar a Ralf Rangnick para que éste se convierta en el nuevo entrenador del Manchester United tras el cese de Gunnar Solskjaer.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional