Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién se beneficiaría con la victoria o empate en el Barcelona vs Atlético?

El encuentro entre los Culés y Colchoneros podría definir al futuro campeón de España, incluso dejándole la puerta abierta al Real Madrid.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Este fin de semana se disputará uno de los duelos más emocionantes de la temporada en La Liga española, pues el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid podría definir al próximo campeón.

Por muy obvio que parezca, la victoria de alguno de ellos no pasaría a beneficiarlos directamente, dependiendo de quién gane, ya que el Real Madrid estará muy atento a lo que ocurra en el Camp Nou.

 

Instagram @joaofelix79

El Atlético de Madrid tendría la "ventaja anímica" de ser el líder momentáneo pero dependiendo de una combinación de resultados, podría caer hasta el tercer lugar.

¿Cómo va la tabla general en España?

De momento, el Atlético de Madrid es líder con 76 unidades; le sigue el Real Madrid con 74, después el Barcelona con los mismos 74 puntos y debajo de ellos el Sevilla con 70 puntos, quien ya no pelearía por el título.

Es importante precisar que el primer criterio de empate en España son los duelos directos entre equipos, por lo que esto será vital en el cierre de temporada.

¿Quién se beneficiaría en cada posible resultado?

Victoria del Atlético de Madrid

Si el Atlético de Madrid llegara a hacer un gran duelo y a ganar el sábado en el Camp Nou, obviamente saldrían muy beneficiados, pues sumarían 79 puntos y se alejarían a cinco del Barcelona, siendo el Real Madrid su único adversario real en caso de que le ganen al Sevilla, sino, La Liga sería casi suya.

Twitter @Atleti

Victoria del Barcelona

Aquí sucedería algo "extraño", tal vez, pero muy real y es que si el Barcelona gana, ellos podrían salir beneficiados o incluso servirle La Liga al Real Madrid.

Si ganan, serían líderes momentáneos con 77 puntos y el Atlético bajaría al segundo lugar con sus 76. La cosa aquí es ver qué sucede con el Real Madrid, pues en caso de que ellos le ganen al Sevilla, serían los nuevos líderes, ya que ganaron los dos clásicos de esta temporada.

Twitter @FCBarcelona

Un empate o derrota ante el Sevilla sería lo mejor para el Barcelona, en caso de que sacaran la victoria.

¿Qué pasa en caso de empate?

Sorprendentemente el Real Madrid volvería a ser un potencial beneficiado de este resultado, ya que de darse, el Atlético sería líder con 77 unidades, Barcelona segundo con 75 pero todo cambiaría dependiendo qué pase en el juego de los "Merengues".

Twitter @realmadrid

Si el Real Madrid le llega a ganar al Sevilla, ellos serían los líderes ya que vencieron y empataron con el Atlético en esta temporada, por lo que tendrían un panorama alentador. Nuevamente el mejor escenario para sus dos rivales es que pierda o empate.

¿Cuándo se disputará el partido?

El Barcelona recibirá al Atlético de Madrid este sábado 8 de mayo en punto de las 9:15 hrs, duelo que tendrá muchas emociones ya que, como se puede ver, el título está en el aire.

Google News