Futbol Internacional

¿Qué es el "Pepino de Oro", trofeo que causa revuelo en redes sociales?

Se le considera el trofeo más bizarro e inusual del mundo, principalmente por su aspecto y forma curiosa para los aficionados.

Por Alejandro Miranda

-
El Pepino de Oro se ha vuelto tendencia en redes sociales.

El Pepino de Oro se ha vuelto tendencia en redes sociales. (@CDLeganes)

El Pepino de Oro ha causado mucho revuelo entre los aficionados al futbol, esto se debe a que su forma abre paso a una infinidad de comentarios buenos y malos. Se trata de un trofeo que es puesto en juego por parte del Leganés.

No es más que un trofeo local para la institución española, mismo que tiene un valor conmemorativo así como lo es el Joan Gamper del Barcelona, el Teresa Herrera del Deportivo La Coruña o el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El Leganés actualmente está en la Segunda División de España, por lo que antes de dar inicio a la temporada ha puesto en juego dicho trofeo. El club se ubica en los alrededores de Madrid, la capital de España.

Durante el Siglo XX, dicha región se caracterizaba por el cultivo y producción del pepino, de ahí el apodo del club, 'Pepineros', y la forma tan peculiar de su reconocimiento. Suele entregarse en conmemoración a la afición de la localidad.

El Pepino de Oro estará en juego ese 2021 - @CDLeganes

Durante 2021, el galardón volverá a estar en juego con el partido entre Leganés y Rayo Vallecano, equipo perteneciente a LaLiga. En 2018 y 2019 el ganador fue el equipo local, en 2020 no hubo actividad debido a la pandemia por coronavirus.

Por si no bastara verlo bañado de oro, existe un pepino de plata, el cual es entregado al equipo que pierde el encuentro. Los aficionados de México y el mundo han calificado el trofeo como algo 'impresionanti' o 'vibrante'.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional