Comparta éste artículo
Main logo

Preparador físico del Marsella se va castigado casi un año por pelea con aficionados

La comisión disciplinaria de la liga francesa anunció los castigos para los involucrados en la bronca entre aficionados y jugadores durante el Niza-Marsella. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La jornada 3 de la Ligue 1 terminó de la peor manera porque el duelo entre Niza y Olympique de Marsella fue suspendido debido a un enfrentamiento entre jugadores y aficionados

Los futbolistas del Marsella se pelearon con aficionados del Niza después que los últimos lanzaron una botella a Dimitri Payet, jugador del Marsella. 

Después de unas semanas de investigación, la Liga Profesional de Futbol francés (LFP por sus siglas en francés) anunció que tres miembros del Marsella fueron suspendidos, mientras que el Niza fue castigado por las acciones de sus aficionados. 

 

Payet recibió un partido de castigo, pero no lo cumplirá; no señalaron qué razones podrían influir para que se lo apliquen.

 

Su compañero en el Marsella, Álvaro González, fue suspendido dos partidos por provocar a la afición de Niza; el preparador físico del conjunto marsellés, Pablo Fernández, recibió la sanción más dura porque no podrá estar en la banca en los partidos por lo que resta de la temporada 2021-22 después de golpear a un aficionado. 

Jorge Sampaoli, técnico del Marsella, no recibió sanción por lo sucedido. 

El Niza le quitaron un punto por la pelea, además que el duelo entre los dos se repetirá en un estadio neutral y a puerta cerrada. 

El gobierno francés impuso un veto de cuatro partidos sin aficionados al estadio del Niza debido a la bronca; el conjunto ya jugó el primero a puerta cerrada el pasado sábado 28 de agosto. 

Google News