Comparta éste artículo
Main logo

Las peleas entre aficionados y jugadores más recordadas en los últimos años

Las fanaticadas son muy apasionadas, pero hubo ocasiones donde no se pudieron controlar y provocaron peleas con futbolistas durante un partido. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El futbol es el deporte más seguido a nivel mundial, pero hay ocasiones donde los aficionados no se comportan y provocan a un futbolista

Varios encuentros terminaron manchados debido a que seguidores de algún conjunto no supieron controlar sus emociones y causaron el enojo de algún futbolista 

 

América vs Sao Caetano  

La Copa Libertadores del 2004 tuvo un momento negro cuando el partido de vuelta de los octavos de final entre América y Sao Caetano terminó en pelea entre jugadores y aficionados. 

El problema empezó en los minutos finales del encuentro cuando Cuauhtémoc Blanco perdió la cabeza y le dio un codazo a Anderson Lima del Sao Caetano. 

"Cuau" fue expulsado y después del encuentro inició una bronca entre jugadores de ambos equipos, pero aficionados del América aprovecharon el caos para meterse al campo y algunos de ellos se agarraron de golpes con futbolistas del conjunto brasileño. 

Blanco fue suspendido un año de torneos de Conmebol y el Estadio Azteca fue vetado tres partidos. 

Niza vs Marsella 

La jornada 3 de la temporada 2021-22 de la Ligue 1 quedó manchada cuando jugadores del Olympique de Marsella se agarraron a golpes con aficionados del Niza. 

Dimitri Payet, futbolista del Olympique de Marsella, recibió un botellazo de la afición del Niza y él respondió la provocación al mandar el objeto de nueva cuenta a la tribuna. 

Los aficionados del Niza se enojaron e invadieron el campo; aunque muchos fueron detenidos por miembros de seguridad, algunos lograron meterse a la cancha e intercambiar golpes con jugadores del Marsella. 

Aunque la Ligue 1 trató de reanudar el partido después de se controló la situación, el Marsella no se presentó al campo en protesta por la falta de seguridad.

"Chaco" Giménez agrede a aficionado 

Durante el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2011 entre Morelia y Cruz Azul, un aficionado se logró entrar al campo y buscó saludar a los futbolistas, pero Christian "Chaco" Giménez no quedó contento con esto y de inmediato agredió al espontáneo. 

La acción del "Chaco" provocó una pelea entre jugadores de ambos equipos, y el momento más recordado fue cuando Jesús Corona dio un cabezazo a un miembro del cuerpo técnico del Morelia. 

Eric Cantona patea a un aficionado 

El delantero francés salía del campo rumbo a los vestidores después de ser expulsado del duelo entre Manchester United y Crystal Palace cuando un aficionado lo insultó. 

Cantona respondió con una pata voladora y tuvo que ser retirado por miembros de seguridad; fue suspendido por nueve meses. 

¿Qué otra pelea recuerdas? 

Google News