Comparta éste artículo
Main logo

Preocupa a exfutbolistas demencia por remates de cabeza

Investigadores hallaron problemas reurológicos en varios exjugadores

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Un grupo de exfutbolistas ingleses y entrenadores británicos manifestaron al secretario de deportes de Inglaterra, Olivier Dowden, su preocupación por los daños ocasionados en los futbolistas por los remates de cabeza.

A los exfutbolistas les preocupa el posible vínculo entre cabecear el balón y problemas neurológicos, como la demencia, por lo que piden una nueva investigación.

El grupo, encabezado por los exjugadores Peter Reid y Viv Anderson, basan su preocupación en un estudio realizado por el médico Willie Stewart y la Universidad de Glasgow.

Facebook @Wolves

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez no sabía dónde estaba tras cirugía, confiesa

El estudio realizado en exfutbolistas escoceses demostró que tenían 3.5 veces más probabilidades de morir por una enfermedad neurodegenerativa que el promedio de personas.

Esta preocupación creció luego de la muerte del exfutbolista Nobby Stiles; expertos aseguran que la demencia que sufría era por los cabezazos a lo largo de su carrera.

Otros exjugadores ingleses campeones del mundo en 1966 fueron diagnosticados con demencia, entre ellos el legendario Sir Bobby Charlton.

En el Reino Unido ya están prohibidos los remates de cabeza en jugadores menores de 12 años de edad debido a las investigaciones recientes.

Google News