Futbol Internacional

¿Por qué Lionel Messi jugó partidos en México? 

El astro argentino recibió el cariño de la afición mexicana cuando se presentó a jugar en territorio azteca. 

Por Redacción Referee

-

El astro argentino se presentó en el país en su mejor versión futbolística. - Instagram (Lionel Messi)

El Barcelona dio a conocer que Lionel Messi no seguirá más en sus filas, debido a los obstáculos económicos y estructurales relacionados con la normativa de LaLiga española. 

Con el fin de la carrera de Lionel Messi bajo los colores blaugranas, recordaremos las ocasiones en las que el ‘10’ de la Albiceleste derrochó su talento en suelo mexicano. 

Aunque las presentaciones de Messi no fueron de corte oficial, la afición mexicana pudo disfrutar de algunos esbozos que trazó el genio argentino cuando visitó nuestro país. 

Messi en el Estadio Azul

La primera ocasión que Messi jugó un partido en México fue en el año 2011, en aquella vez, el argentino se presentó junto a sus “amigos” en la cancha del Estadio Azul. 

El duelo fue de carácter benéfico y el rosarino disputó 70 minutos, marcó un gol y al final su equipo se quedó con el triunfo al doblegar a las “Estrellas del Mundo” por marcador de 5-4. 

El argentino en su presentación en México tuvo un gran duelo con Jorge Campos. Foto: Captura de pantalla.

Messi causó revuelo porque se presentó como tricampeón de España, Campeón de la Champions League y con dos Balones de Oro en su palmarés. 

Messi en Cancún

Un año más tarde, el exdelantero blaugrana volvió a presentarse en México. En 2012, el argentino aterrizó en Cancún para disputar la Copa del Mundo Maya.

El evento se realizó un 16 de junio y se reveló que el dinero que se juntó con la venta de boletos del partido, fue donado al DIF del estado y a la Fundación Leo Messi.

La cancha del Estadio Andrés Quintana Roo registró un tanto del argentino en la victoria que logró su equipo las 'Estrellas de América' sobre las 'Estrellas de México'.

El argentino hizo vibrar a la afición mexicana que se presentó en el estadio para ovacionarlo. Foto: Captura de pantalla.

Estas fueron las dos ocasiones en las que la afición mexicana se rindió ante la magia que derrochó Messi en suelo azteca. 

Cabe resaltar que Messi se marcha del Barcelona después de 21 años de estar en la institución.

Durante su estadía, el argentino ganó 4 Champions, 10 títulos de Liga, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional