Comparta éste artículo
Main logo

Perú sorprende a Colombia y consigue su primera victoria; Santiago Ormeño entró al 83'

La selección inca salió con la convicción de obtener sus primeros puntos en la Copa América y lo consiguió ante Colombia que ya liga dos encuentros sin ganar.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de la goleada que Brasil le propinó a Perú en su debut en la Copa América, los incas necesitaban reivindicarse y conseguir puntos.

Afortunadamente para la causa de los dirigidos por Gareca, se llevaron sus primeros tres puntos ante Colombia, que sufre mucho para concluir sus jugadas ofensivas.

En las acciones del partido se notó la intención de ambos equipos por buscar la victoria, más recordando que los cafetaleros no pasaron del empate ante Venezuela.

Perú se fue arriba en el marcador temprano en el encuentro luego de un rebote que Sergio Peña aprovechó dentro del área.

No fue hasta el segundo tiempo que Colombia empató por la vía penal gracias a la buena definición del delantero Miguel Borja.

Desafortunadamente, la anotación definitiva llegó por un autogol del defensor Yerry Mina, tras ser tomado por sorpresa por un balón dentro del área.

Santiago Ormeño, futbolista nacido en México y con descendencia peruana, hizo su debut con la selección sudamericana al entrar en la recta final del partido.

Cabe destacar que el trámite tenía a los colombianos buscando el empate, por lo que apenas tocó el balón en cinco ocasiones y cometió una falta.

Con el resultado, Perú sale del fondo del grupo A, dejando en dicho lugar a la selección ecuatoriana que empató más temprano ante Venezuela.

¿Qué equipo terminará eliminado?

Google News