Comparta éste artículo
Main logo

Perú corta a Ormeño para la Copa América; ¿oportunidad de oro para el Tri?

Después de caer ante Santos en la semifinal de ida, ahora "Santi" se enteró de que no jugará con Perú la Copa América.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de momentos de tensión, donde se creía que la Selección Mexicana perdía a Santiago Ormeño, una buena noticia (para algunos) ha llegado y es que Ricardo Gareca, DT de Perú, anunció que "Santi" no está incluido en la lista de 28 jugadores para la Copa América.

Hace unas semanas se anunció que Ormeño formaba parte de los 50 futbolistas pre-convocados para encarar la Copa América, hecho que no garantizaba que fuera a jugar el torneo continental.

Instagram @santorme

Las expectativas de que lo jugara eran muy altas, pues Ormeño ha tenido un gran año con el Puebla, pero ahora en conferencia de prensa, Gareca confirmó que no estará en la Copa América aunque sí le dio gusto conocerlo y platicar con él en un par de ocasiones.

El primer paso fue conocernos, sus intenciones, sus ganas y nos manifestó su interés, lo que nos causó una grata impresión. No le prometí absolutamente nada. Era un primer paso, existía la posibilidad que pronto nos podríamos conocer. En este caso hemos resuelto eso. Se ha dado un paso desde el conocimiento y la presentación", señaló Gareca en conferencia.

El mismo Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, había expresado el deseo de Ormeño por participar en la Copa América, pues sería un gran paso en su carrera, aunque le pidió que se lo tomara con calma.

La Copa América 2021 inicia el próximo 11 de junio y culminará el 10 de julio. Ormeño tendrá que concentrarse en la pretemporada con el Puebla aunque su sueño internacional aún podría ser cumplido.

¿Gerardo Martino aprovechará y convocará a Ormeño?

La Selección Mexicana recientemente anunció a sus convocados para el Final Four de la Concacaf y algunos partidos amistosos que encarará pero podría haber una "ventana" en la lista para la Copa Oro.

Hoy en día, con todos los compromisos que hay por delante, se tiene que repartir muy bien a los jugadores para dar un buen papel en cada torneo y con la Copa Oro, además de amistosos y las eliminatorias para Qatar 2022, Ormeño podría tener cabida.

Twitter @miseleccionmx

El gran problema, según dicen los fans, es que Gerardo Martino llama a jugadores que no están en tan buen momento, como es el caso de Alan Pulido o Rodolfo Pizarro, futbolistas que son importantes en sus clubes aunque su cuota de goles no es tan alta.

Google News