Comparta éste artículo
Main logo

Pedri, joya del Barcelona, gana el Golden Boy 2021

Pedri González fue reconocido por la revista Tuttosport y le otorgó el premio Golden Boy que destaca al mejor jugador joven de la temporada.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Era poco probable que otro futbolista que no fuera Pedri ganara el Golden Boy y no se dio la sorpresa en la presente edición.

El mediocampista, que estuvo en la mira por la gran cantidad de partidos que jugó la temporada pasada, se llevó el reconocimiento al mejor jugador joven de la temporada pasada.

Fue Ronald Koeman quien le dio continuidad y rápidamente se convirtió en pieza clave de las alineaciones del Barcelona.

Por si fuera poco, el futbolista hizo lo mismo con la selección española mayor donde ya es un habitual en las convocatorias.

Fue así como, además de jugar prácticamente todos los juegos con los culés, Pedri disputó la Euro 2020 y los Juegos Olímpicos donde se llevó la medalla de plata.

El jugador disputó prácticamente todos los minutos de dos torneos internacionales (Instagram - @pedrigonzalez)

Por ahora, el español se encuentra lesionado y parece que volverá hasta mediados de diciembre para seguir demostrando su calidad.

El futbolista está próximo a cumplir 19 años, por lo que tiene un gran futuro por delante tanto en Barcelona como en el combinado español.

Si bien no es seguro, todo indica que también será una pieza importante para Xavi, quien ya demostró que no dudará en confiar en el talento joven de los blaugranas.

¿Merecía el premio?

Google News