Comparta éste artículo
Main logo

Pedri despide la temporada con 73 partidos disputados

Este chico de tan solo 18 años tuvo que sacar fuerzas de todos lados para lograr un desempeño único con club y selección.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La historia de Pedri Gónzalez durante el último año futbolístico es toda una historia digna de contar ya que con solamente 18 años, estuvo presente en toda competencia por disputar, acumulando un total de 73 partidos jugados.

El chico canterano de Las Palmas estuvo presente en cuatro plantillas de distintas categorías: Barcelona, España Sub-21, España Sub-23 y la Selección Absoluta de España ¿Lo curioso? Debutó en todas durante un mismo curso.

Pedri estuvo cerca de un año completamente activo y sin descanso, comenzó a jugar el 12 de septiembre de 2020 en un partido entre Barcelona y Nastic. Finalizó su actividad este 7 de agosto de 2021 en un España Sub-23 ante Japón Sub-23.

Sus juegos se reparten de la siguiente manera: 7 encuentros en Champions League, 37 partidos de LaLiga, 6 en Copa del Rey, 2 de Supercopa de España, 6 encuentros de Eurocopa, 6 en Juegos Olímpicos y 9 entre amistosos y demás categorías.

Pedri en juego de la Eurocopa - @EURO2020

Su aventura del ciclo 2020-2021 terminó exactamente 329 días y 73 partidos después, tiempo en el que solamente consiguió hacerse con dos títulos: La Copa del Rey ante Athletic de Bilbao y la Plata Olímpica tras caer ante Brasil.

Acumuló solamente 4 goles y 7 asistencias, aunque eso no significó que no fuera pieza importante para sus respectivos entrenadores. Ahora, con el inicio de la nueva campaña a sus espaldas, buscará relajarse unos cuantos días.

Google News