Comparta éste artículo
Main logo

Ochoa y Benedetti brillan tras una sequía de 1350 días

El portero mexicano y el mediocampista colombiano fueron los encargados de guiar la victoria de las 'Águilas' en Concachampions.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El América avanzó a la final de la Concachampions 2021 luego de vencer 2-0 al Philadelphia Union de la MLS. El marcador global quedó 4-0 luego de que el encuentro de ida en el Estadio Azteca finalizara con el mismo marcador.

Los goles 'azulcremas' fueron obra de Nicolás Benedetti y Henry Martín, pero fue el primero quien se llevó los reflectores del encuentro junto a Guillermo Ochoa. El portero mexicano fue factor debido a que le atajó un penal a Jamiro Monteiro.

 

 

 

 

Primero apareció Guillermo Ochoa, quien dio inicio al triunfo del América al atajar un penal en contra de las 'Águilas'. Tras la ejecución del rival logró tocar el balón para desviarlo al travesaño y, en el contraremate, acabar con el peligro.

 

Dicha ejecución cambió el rumbo del partido para ambos equipos. Ochoa sobresalió por atajar un penal luego de 2 años, 8 meses, y 27 días. Fue hace 1004 días cuando 'Paco Memo' atajó su último penal, el cual fue a Davy de Fauw en un Standard Lieja vs Waregem en el lejano 16 de diciembre de 2018.

Por otro lado apareció Nicolás Benedetti, futbolista que recibió la confianza de Santiago Solari de último minuto, anotó el único gol que necesitaba América. El colombiano anotó con el club tras 346 días de sequía; su último tanto fue el 4 de octubre de 2020 ante Pumas en el torneo Guard1anes.

 

Entre Ochoa y Benedetti sumaban 1350 días de racha negativa, sin atajar o anotar respectivamente. Para su buena fortuna, regresan a América a una final de Concachampions luego de 5 años de no hacerlo, específicamente desde 2016.

Google News