Comparta éste artículo
Main logo

"No es una Liga para ricos, la Superliga es para salvar el futbol": Florentino Pérez rompe el silencio

Florentino Pérez será el nuevo presidente de la Superliga Europea, sin descuidar su cargo como principal dirigente del Real Madrid.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El tema de las últimas 24 horas en el futbol mundial sigue siendo la inminente creación de la famosa Superliga Europea, un proyecto que ha causado polémica y dividido opiniones. Este nuevo formato de competencia es mal visto por la FIFA y la UEFA, así como todos los que no formarán parte del torneo, llámese clubes, futbolistas, Ligas y directivos.

Te puede interesar: ¿La Superliga Europea sería la competencia mejor valuada del mundo?

Florentino Pérez es uno de los principales fundadores del certamen y fungirá como presidente. El dirigente del Real Madrid rompió el silencio y compareció en 'El Chiringuito' para aclarar rumores y esclarecer todo lo relacionado con la naciente Superliga.

La pandemia fue una de las principales razones para acelerar este proceso, ya que entre los 12 equipos involucrados han tenido pérdidas de 5 mil millones y de seguir generando ingresos con las competencias actuales regidas por la FIFA y la UEFA, terminarían al borde de la ruina.

No es una Liga para ricos, la Superliga es para salvar el futbol. Entre todos hemos perdido 5 mil millones, el Real Madrid en tan solo dos temporadas, 400 millones. El futbol ha ido perdiendo interés; nos estamos jugando el futuro del futbol".

Asimismo, Pérez descartó que hayan invitado al PSG a unirse al nuevo proyecto, aunque no es una Liga cerrada y el club que guste puede sumarse. Al mismo tiempo, sentenció que nadie le quitará su puesto como presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea.

Seré presidente de la Superliga hasta que me echen, llevamos tres años trabajando en esto. Con la Superliga veríamos los mejores partidos todas las semanas".

Florentino aclaró un tema importante, negó tajantemente que los equipos y jugadores vayan a sufrir consecuencias graves como quedar fuera de sus propias Ligas locales y de torneos internacionales como la presente Champions League y no poder disputar la Copa del Mundo.

Los futbolistas pueden estar tranquilos, no se les va a sancionar sin Selección. La UEFA no tiene que amenazar, hay que hablar. Al Real Madrid no se le va a echar de LaLiga ni de la Champions. Las Ligas seguirán como hasta ahora, se puede convivir con la Superliga".

La idea que tienen los clubes fundadores es que la Superliga comience a partir de la próxima temporada y sea una campeonato conformado por 20 equipos divididos en dos grupos, que se enfrenten todos entre sí hasta llegar a rondas de eliminación directa, abarcando todo el año calendario futbolístico.

Google News