Comparta éste artículo
Main logo

¿La Superliga Europea sería la competencia mejor valuada del mundo?

El tema de la Superliga Europea ha revolucionado los espacios dedicados al futbol al ser un proyecto que irá en contra hasta de la FIFA, ¿valdrá lo suficiente?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Superliga europea tiene mucha tela que cortarle al ser un ambicioso proyecto nunca antes visto y que rompería el futbol europeo que conocemos.

20 de los mejores clubes del mundo estarían peleando un título que no sería la Champions League, además de que sus participantes tampoco estarían en competencias FIFA como la Copa del Mundo.

 

Esta competencia, antes de empezar, ya ha dividido tanto opiniones como competencias, pues la UEFA ya advirtió que los jugadores y equipos participantes no podrían participar en otros torneos incluso locales.

Hasta el momento solo hay 12 equipos confirmados que, según datos de Transfermarkt, acumulan un valor de 9 mil 783 millones de dólares, algo completamente sin precedentes.

Si tomamos en cuenta que los equipos de la Superliga europea, hasta entonces, saldrían de sus respectivas ligas, se consolidarían como la liga más cara del mundo a falta todavía de sumar hasta ocho participantes más.

Además, los clubes participantes del proyecto dejarían mal paradas a sus actuales ligas pues prácticamente todos lideran las tablas de los mejor valorados de cada país. La lista quedaría de la siguiente forma:

1.- Superliga europea - 9,783 MDD

2.- Bundesliga - 5010 MDD

3.- Premier League - 4179.8 MDD

4. Ligue 1 - 4000 MDD

5.- Serie A - 3655 MDD

6.- LaLiga - 2841.9 MDD

La competencia está lista para comenzar en agosto próximo y según el anuncio oficial se buscará entablar conversaciones para llegar a un acuerdo con UEFA FIFA para que los clubes sigan jugando sus respectivas ligas.

Google News