- 30 de septiembre de 2024
La Roja, como es conocido el combinado, vive horas de alta tensión tras la filtración de dicha información, que pone en tela de juicio su compromiso con la Copa América.
El equipo chileno que participa en la Copa América está en el ojo del huracán tras la filtración de una presunta grave indisciplina.
La situación señala que hasta siete jugadores, encabezados por Arturo Vidal, habrían organizado una 'fiesta' clandestina con la compañía de mujeres, lo que habría provocado una ruptura de la burbuja sanitaria.
También cabe destacar que entre los involucrados se encuentran nombres conocidos en México como Jean Meneses y Eduardo Vargas, además de Gary Medel, Guillermo Maripán, Pablo Galdames y Pablo Aránguiz.
La información le dio la vuelta al mundo, sobre todo tras conocerse que la selección chilena suspendió su último entrenamiento para afrontar la situación de la manera correcta.
Por si fuera poco, incluso se llegó a asegurar que el técnico Martín Lasarte amagó con renunciar a su cargo en la Roja si no trataban el tema con seriedad.
Al final, la propia confederación chilena emitió un comunicado donde aseguraron que el problema fue el ingreso de un peluquero, que había dado negativo en su prueba PCR para detectar Covid-19, sin embargo que eso no evitaba el romper la burbuja en la que se encuentran.
Aseguraron que los involucrados -sin mencionar nombres-, recibirían una sanción económica por lo ocurrido y que todos dieron negativo en sus pruebas PCR del sábado 19 de junio.
¿Consideras que debería haber un peor castigo?
Notas Relacionadas
2
3