Comparta éste artículo
Main logo

Montreal renuncia como sede para la Copa del Mundo 2026

El Mundial del 2026 será el primero que se juegue en tres países diferentes; México, Estados Unidos y Canadá lo albergarán. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FIFA dio a conocer que la Federación Canadiense de Futbol decidió que Montreal no sea sede mundialista para la Copa del Mundo de 2026.

Agradecemos a la Ciudad de Montreal por su participación en el proceso de licitación y esperamos continuar nuestra colaboración con los respectivos gobiernos municipales y provinciales junto con el Gobierno de Canadá en apoyo de la selección de Edmonton, Alberta y Toronto, Ontario como ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026", escribió la Federación Canadiense.

En junio de 2018 se anunció que México, Estados Unidos y Canadá serían sedes del Mundial del 2026, este será el primero que se juegue en tres países diferentes y con nuevo formato de 48 equipos.

 

Gran parte del Mundial del 2026 se jugará en Estados Unidos. México y Canadá sólo albergarán 10 partidos en cada país y el resto se jugarán en territorio estadounidense.

Tanto México como Canadá solo tendrán tres sedes mundialistas, el país azteca eligió a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mientras que el país de la hoja de maple había seleccionado a Montreal, Edmonton y Toronto.

La FIFA tiene la obligación de aprobar las sedes mundialistas que los países han elegido, pero antes de recibir la visita del máximo rector de futbol, Montreal decidió renunciar a ser sede.

Google News