Comparta éste artículo
Main logo

Mónica Vergara aceptaría castigo de la FIFA por grito homofóbico

La Selección Mexicana de Futbol femenil no tendría problema en recibir el castigo de FIFA, ya que considera que es parte de la lucha por la igualdad de género.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FIFA castigó a México con dos partidos de veto y una multa de 1.5 millones de dólares por los gritos homofóbicos que se escucharon en los juegos del Preolímpico de la Concacaf y en la Liga de Naciones.

Tras la sanción impuesta por FIFA, se especuló que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) buscó la forma para que el Tri Femenil fuera la que pagara el castigo.

 

 

Sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aseguró que era falsa la información, pero recalcó que la FIFA no les especificó en qué categoría o rama se aplicaría el castigo. 

Ante esta situación, la directora técnica del Tri femenil, Mónica Vergara, señaló que aceptará la sanción si su equipo es el que paga los partidos de veto que le impuso FIFA a México.  

Si estamos peleando para que al proyecto femenil se le vea como al varonil, si estamos pidiendo igualdad y si viene una sanción, tenemos que respetarla", comentó Vergara en una conferencia de prensa.

Selección de México Femenil
El Tri femenino aceptará la sanción en caso de que sea aplicada. Foto: Twitter @MiseleccionFem

Recordó que FIFA no ha dicho a qué selección aplicará el castigo, por lo que pidió a la prensa que dejara de especular para evitar malos entendidos. 

Lo único que está claro es que tenemos una sanción. En cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue. Esperemos para dejar de especular y de tener malos entendidos", agregó. 

Por otra parte, Vergara comentó que vendrán tiempos mejores y que de momento piensa en el duelo que sostendrá su equipo ante Estados Unidos, ya que este tipo de juegos le sirve al futbol mexicano femenil para su crecimiento. 

Google News