Comparta éste artículo
Main logo

Meunier asegura que la Euro vale más que el Mundial porque "lo mejor está en Europa"

El defensor soltó una polémica declaración previo a su duelo de octavos de final en la presente Eurocopa donde aún desconoce a su rival.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Euro 2020 sigue su curso y ya comienzan a asomarse las selecciones que pintan para levantar el trofeo.

Una de ellas, sin duda, es la selección de Bélgica, que fue, junto a Italia y Holanda, una de las que terminó con paso perfecto en la fase de grupos.

 

Si bien es sabido que en el torneo hay varios de los mejores futbolistas del mundo, no se podría comparar con un Mundial, mismo que ocurre cada cuatro años, sin embargo Thomas Meunier piensa lo contrario.

El defensor belga aseguró que ganar la presente Eurocopa valdría más que un Mundial, al menos el de 2018 donde Bélgica se quedó con el tercer lugar.

Incluso soltó una fuerte declaración al decir que las mejores selecciones están en Europa, excepto Brasil:

Ganar la Euro es incluso más gratificante que ganar el Mundial, a la vista de los equipos y del nivel mostrado. Ganar la Eurocopa es como ser campeón del mundo. Los mejores equipos son europeos, los jugadores más grandes excepto Brasil, todo está en Europa", expresó en entrevista para el canal RTBF.

Después habló sobre su próximo partido que aún no tiene rival pero que será de eliminación directa:

¿A quién me quiero enfrentar en octavos de final? Independientemente, no me importa. Miramos nuestra tabla, analizamos cosas, pero el resto de equipos también tienen cierto miedo a enfrentarse a Bélgica. No tienes que pensar a quién te enfrentarás, solo tienes que estar presente cuando estés en el campo", concluyó.

¿Bélgica tiene nivel para levantar la Euro?

Google News