Comparta éste artículo
Main logo

Messi abandonará la lista de jugadores que le han sido fiel a un solo club

Tras la salida de Messi del Barcelona cada vez son menos los jugadores de futbol que pueden presumir haber jugado solo con una camiseta.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El romanticismo en el futbol está muriendo, cada día es más común ver que los jugadores pasan de un equipo a otro sin que esto repercuta en ellos, incluso muchos aficionados piensan que se juega por el dinero y no por el amor a la camiseta como se hacía en antaño.

Antes era más común ver a jugadores que debutaban y se retiraban en un mismo club sin vestir nunca otra camiseta, ahora eso parece que es casi imposible que suceda.

 

Aunque los tiempos han cambiado y cada vez es menos común que los jugadores se retiren con la misma camiseta que debutaron sin que hayan salido nunca del club, sí existen algunos casos

FRANCO BARESI

El internacional italiano debutó en 1977 con el AC Milán cuando tenía solo 17 años y nunca salió del club rossonero donde vivió una época dorada ganando en total 17 títulos, se retiró en 1997. Con la Selección Italiana se proclamó campeón del mundo en España 1982.

El líbero italiano jugó 714 partidos con el Milán y anotó 31 goles-Captura de pantalla

PAOLO MALDINI

Solo escuchar su nombre es sinónimo de fidelidad, el defensa italiano debutó a los 17 años con el AC Milán en 1985, su papá también había jugado con dicho club pero el apellido no le pesó y él escribió su historia con letras doradas, ganó 26 títulos con el equipo y portó el gafete de capitán mucho tiempo y se retiró en 2009.

El defensa italiano jugó 902 partidos y anotó 33 goles-@ACMilan

GARY NEVILLE

Es un defensa inglés que debutó en 1992 con el Manchester United cuando tenía 17 años, jugó toda su vida con ese club con el que ganó 31 títulos, formando parte fundamental de la época dorada de los "Diablos Rojos", su adiós de las canchas se dio en 2011.

Neville jugó 602 partidos con el Manchester United-@ManUtd

PAUL SCHOLES

El inglés debutó en 1993 con el Manchester United, club con el que ganó 28 títulos y puso fin a su carrera en el 2013. El mediocampista formó parte importante de la época dorada de su club.

 

Scholes jugó 718 partidos y anotó 66 goles-@ManUtd

RYAN GIGGS

Nació en Gales pero jugó toda su vida con el Manchester United, debutó en 1990 y se retiró en 2014, junto con Neville y Scholes formó parte fundamental de mítico equipo dirigido por Sir. Alex Ferguson y ganó 36 títulos

Jugó 963 partidos y anotó 168 partidos-@ManUtd

CARLES PUYOL

El aguerrido defensa central es recordado por su pundonor dentro de la cancha, debutó en 1999 con el Barcelona y comandó la defensa de la época dorada del club catalán con quien ganó 21 títulos siendo el capitán, se retiró en 2014.

En total jugó 676 partidos y anotó 22 goles-@FCBarcelona_es

FRANCESCO TOTTI

La última leyenda que jugó todos sus partidos en un mismo club, a pesar de tener múltiples ofertas de equipos más importantes decidió nunca salir del AS Roma con quien debutó en 1993 y con quien ganó 5 títulos para retirarse en 2017.

En total disputó 786 partidos y anotó 307 partidos-@UEFA

JUAN CARLOS LEAÑO

También en México hay casos de fidelidad, como el de Juan Carlos Leaño quien debutó con Tecos en 1998 y se retiró hasta 2012, nunca ganó un título.

Disputó 301 partidos y anotó 9 goles-@oficialjcl27

CRISTOBAL ORTEGA

Es una leyenda americanista, toda su carrera vistió los colores azulcrema, debutó en 1974 y se retiró en 1992 ganando 14 títulos.

Jugó 711 partidos con el América-@ClubAmerica

LIONEL MESSI

Aunque recalcó que le hubiera gustado jugar toda su carrera con el Barcelona tuvo que salir del club por problemas económicos. Debutó en 2004 y logró ganar 37 títulos. La historia del club catalán no sería la misma sin el astro argentino.

Ahora Messi saldrá de esta prestigiosa lista cuando se confirme su contratación con otro club.

Jugó 778 partidos con el Barcelona y anotó 672 goles-@FCBarcelona_es

 

Google News