Comparta éste artículo
Main logo

Manchester United gastó 1,500 mdd en fichajes y sin ganar la Premier en 8 años

El Manchester United ha gastado mucho dinero en contrataciones en la búsqueda de ganar de nueva cuenta la Premier League y la Champions League, pero no lo ha logrado. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Han pasado ocho años desde la salida de Sir Alex Ferguson como timonel del Manchester United y el equipo parece que no se acerca a competir con su odiado rival, el Manchester City. 

Los "cityzens" han dominado la Premier League en los últimos años, mientras que los "diablos rojos" no han podido ganar un título de liga desde la salida de Ferguson y sólo tienen una FA Cup, una Carabao Cup y una Europa League en ese periodo. 

 

Manchester United ha gastado mucho en fichajes, al igual que el City, pero no ha podido convertirlo en títulos como su odiado rival. 

Qué futbolistas han comprado 

Desde el retiro de Ferguson en 2013, los "diablos rojos" han gastado alrededor de mil 429 millones de dólares en fichajes, acorde a Transfermarkt, pero pocos han sido exitosos. 

Paul Pogba (124.5 millones de dólares), Harry Maguire (103 millones de dólares), Romelu Lukaku (100 millones de dólares), Ángel Dí María (88.9 millones de dólares) y Anthony Martial (71.1 millones de dólares) han sido los cinco fichajes más caros de la historia del equipo y todos fueron en los últimos años. 

Pogba, Maguire y Martial siguen en el plantel, pero con muchos cuestionamientos sobre sus actuaciones; mientras que Di María y Lukaku tuvieron estadías cortas y no rindieron lo que se esperaba de ellos. 

Ole Gunnar Solskjaer felicita a Paul Pogba después del triunfo del Manchester United contra el AC Milán - Twitter @ManUtd
Ole Gunnar Solskjaer felicita a Paul Pogba después del triunfo del Manchester United contra el AC Milán - Twitter @ManUtd

Otros futbolistas como Fred, Bruno Fernandes y Juan Mata también han sido contrataciones que le costaron mucho al United, pero el portugués es el único que ha sido un éxito. 

Fernandes lleva 40 goles y 25 asistencias en 80 partidos desde que llegó a los Diablos Rojos en enero del 2020. 

Bruno Fernandes en un partido del Manchester United - Twitter @ManUtd
Bruno Fernandes en un partido del Manchester United - Twitter @ManUtd

Jadon Sancho se unió a este selecto grupo de fichajes caros del Manchester United después de ser anunciado como el refuerzo bomba para la temporada 2021-22; según reportes, el conjunto pagaría alrededor 100.8 millones de dólares al Borussia Dortmund.

Después de participar en la final de la Europa League de la temporada 2020-21, se espera que el United con Sancho y algunas de sus estrellas establecidas, puedan regresar a la contienda de la Premier League y Champions League bajo la tutela de Ole Gunnar Solskjaer. 

Google News