Comparta éste artículo
Main logo

Luis Suárez rompe sequía de 6 años sin anotar como visitante en Champions League

El Atlético de Madrid derrotó al AC Milán sobre la hora con un penal de Luis Suárez, que rompió su racha sin anotar fuera de casa en Champions League. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luis Suárez se ha reencontrado con su mejor versión en el Atlético de Madrid y su presencia fue importante para que el conjunto "colchonero" sacara un triunfo valioso en la Champions League

El "pistolero" anotó el gol del triunfo al 97" por la vía del penal en el duelo por la jornada dos de la temporada 2021-22 de la Champions League

 

Pero no solamente significó un gol importante para el Atlético, también lo fue para Suárez porque por fin pudo romper una larga sequía sin perforar el arco rival como visitante en Champions League. 

Suárez tenía seis años sin meter un gol como visitante en la máxima competencia de Europa, donde le tocó vivir algunos de los peores colapsos del Barcelona. 

¿Cuándo inició la racha? 

Previo al duelo contra el AC Milán, el último gol de Suárez en Champions League como visitante fue el pasado 16 de septiembre de 2015 cuando el Barcelona empató 1-1 con la Roma en la jornada 1. 

Luis Suárez le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el AC Milán - Twitter @Atleti
Luis Suárez le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el AC Milán - Twitter @Atleti

¿Cuántos partidos fueron? 

Suárez tuvo que esperar 25 partidos para vacunar a un rival como visitante, donde le tocó vivir las derrotas más dolorosas del Barcelona en los últimos años. 

Derrotas dolorosas 

Durante el periodo de sequía de Suárez, el Barcelona quedó eliminado de una manera sorprendente en varias ocasiones. 

Los culés fueron goleados 3-0 por la Juventus en Turín en el partido de ida de los cuartos de final de la edición 2016-17 de la Champions League. 

También a Suárez le tocó vivir la eliminación del Barcelona a manos de la Roma y la debacle de Anfield contra el Liverpool. 

Google News