Comparta éste artículo
Main logo

Luis Díaz, la joya que le da el tercer lugar de la Copa América a Colombia

Los 'Cafetaleros' vinieron de atrás para derrotar a los 'Incas' y hacerse con el tercer puesto del torneo de Conmebol.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección de Colombia y la Selección de Perú se encargaron de definir el tercer puesto de la Copa América, mismo que resultó favorable para la 'Tricolor'. El equipo de Reynaldo Rueda se sobrepuso a la adversidad y cerró con broche de oro su participación en la región.

Colombia inició perdiendo el partido, pero logró dar la vuelta y así derrotar 3-2 a Perú gracias a un gol de Juan Cuadrado y un doblete de Luis Fernando Díaz. Por parte de los peruanos marcó Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula.

Las estadísticas fueron contrastantes durante todo el encuentro, ya que los peruanos tuvieron mayor posesión de la pelota (55% contra 45%), pero los colombianos tuvieron mayor cantidad de remates (12) que su rival (10). 

El atacante del Porto, Luis Díaz, se confirmó como la principal figura de Colombia en el partido y durante toda la Copa América. Ante Perú ganó 8 de 12 duelos, consiguió 4 de 7 regates, marcó doblete y completó 34 pases.

Orquestó la remontada de su país y llegó a cuatro goles en la competencia, igualado con Gianluca Lapadula y Lionel Messi. Si el argentino no anota en la final, el colombiano compartirá el título de goleo de esta edición.

Luis Díaz festeja su gol - @FCFSeleccionCol

En el torneo destacó por su regate y juego a espacios abiertos, también por su gol de tijera ante la Selección de Brasil. Estás catalogado como la estrella colombiana del futuro, con 24 años tiene un valor de 21.3 millones de dólares y ya es seguido por equipos de Inglaterra y España.

Google News