Comparta éste artículo
Main logo

Los méritos de Luciano Spalletti, nuevo DT del Napoli de 'Chucky' Lozano

Su mejor etapa fue con la Roma, con la que obtuvo dos subcampeonatos

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luciano Spalletti es el nuevo director técnico del Napoli en sustitución de Gennaro Gattuso, anunció el club italiano donde milita el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano.

¡EL FIFA 21 ESTÁ EN AMAZON!

Como jugador no destacó mucho; era mediocampista y desarrolló casi toda su carrera en la Serie C (tercera división) con AC Entella, Spezia Calcio, Viareggio y Empoli.

Inició su carrera como entrenador con el Empoli, al cual logró ascender desde la Serie C hasta la Serie A

Instagram @lucianospalletti

Luego tuvo muy malas experiencias con otros clubes: descendió de la Serie A con la Sampdoria; fue despedido dos veces del Venezia; y dejó al Udinese en su primera etapa.

En su segunda etapa con Udinese, terminó 6º en su primera temporada y 4º en la segunda, por lo que metió al equipo a la Champions League.

Instagram @lucianospalletti

Su buen trabajo con Udinese lo llevó a ser contratado por la Roma. La primera mitad de su temporada no fue buena, pero en la segunda mitad logró una racha de 11 triunfos y terminó 5º en la liga y calificó a Champions.

En 2006 fue elegido como el Entrenador del Año en la Serie A. Metió a la Roma en los 4tos de final de la Champions por primera vez en su historia. Fue subcampeón de liga y ganó la Copa y la Supercopa de Italia. Repitió esos logros en la siguiente temporada.

Instagram @lucianospalletti

Spalletti renunció a la Roma en 2009 y firmó con el Zenit de San Petersburgo. Ganó la liga rusa en dos temporadas consecutivas. Fue destituido en 2014 por malos resultados.

En 2016 regresó a la Roma para rescatarla del 5º lugar en liga. Tuvo una racha de ocho triunfos; sólo perdió un partido en su segunda vuelta y terminó como 3º. En la siguiente temporada fue subcampeón de la Serie A. Fue destituido por segunda vez.

Instagram @lucianospalletti

Su último experiencia como entrenador fue con Inter Milan. Al contrario de lo que hizo con la Roma, con los nerazzurries tuvo muy buenas primeras vueltas en sus dos temporadas, pero el equipo aflojó en la segunda mitad y terminó 4º en ambas.

Spalletti suele utilizar un esquema táctico 4-2-3-1, el cual le dio sus mejores resultados cuando dirigía a la Roma.

Google News