Comparta éste artículo
Main logo

"Lo único que importa es el dinero", Klopp critica propuesta del Mundial cada dos años

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, es uno de los personajes del futbol que ve como una mala idea organizar la Copa del Mundo cada dos años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FIFA de la mano del exentrenador Arsene Wenger están promoviendo un proyecto en el que el Mundial se lleve a cabo cada dos años, con el objetivo de que haya partidos más atractivos para el público.

Incluso, Wenger aseguró que México está de acuerdo, sobre todo porque verían más oportunidades de avanzar al quinto partido y instancias de pelea directa por la Copa.

Sin embargo, hay varios personajes del futbol como Jürgen Klopp que no están a favor de esa idea, el técnico de Liverpool aseguro que sólo se trata de dinero.

"No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero", aseguró el entrenador alemán.

Liverpool
Muchas jugadores se han quejado debido a la carga de partidos. (Instagram @Liverpoolfc)

Klopp ha sido un defensor de los jugadores y reitera que si los futbolistas no se encuentran en óptimas condiciones, su rendimiento bajará, y en todos los torneos ellos son los que salen a la cancha y a quienes van a ver.

"Alguien se tiene que dar cuenta de que sin los jugadores, que son la parte más importante de esto, no podemos jugar. Nadie es más importante que los jugadores", dijo.

Klopp aseguró simplemente a los personajes de pantalón largo "no les importa. Sólo hay un interés principal y el resto da igual".

¿Qué opinas de lo dicho por Klopp?

Google News