Comparta éste artículo
Main logo

La eliminación de España en el Mundial de 1994, la "espinita clavada" de Luis Enrique

Luis Enrique no tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos con Italia debido a que perdió como jugador contra los "azurri" en el Mundial de 1994. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Italia y España se enfrentarán de nueva cuenta en la fase de eliminación directa de un torneo, ahora con la posibilidad de acceder a la final de la Euro 2020

Ambas selecciones han disputado 37 partidos, pero los más recordados son los que estuvieron envueltos en la polémica o los que se tuvieron que ir hasta las últimas instancias para definir un ganador. 

 

Luis Enrique, actual entrenador de España, busca quitarse la "espinita clavada" del Mundial de 1994 porque fue parte del plantel de la "roja" que fue eliminada por los italianos en los cuartos de final. 

¿Qué pasó en el Mundial de 1994? 

España llegaba a Estados Unidos 1994 con la esperanza de ser campeones del mundo gracias a una gran generación de futbolistas que encabezaba Fernando Hierro y Pep Guardiola. 

Después de acceder a los octavos de final como segundo lugar del Grupo C y derrotar con facilidad a Suiza en los octavos de final, España se topaba con una Italia que sufrió para llegar a esa fase y parecía la oportunidad perfecta para llegar a semifinales. 

Dino y Roberto Baggio pusieron en ventaja a Italia en dos ocasiones con goles en el minuto 25 y 88 respectivamente, mientras que José Luis Caminero empató el marcador al 58". 

Pero en los minutos finales, Mauro Tassotti, defensa de Italia, aparentemente agredió a Luis Enrique con un codazo en el área "azzurri", pero el árbitro no marcó nada. 

Luis Enrique fue a reclamarle a Tassotti y al árbitro, pero fue en vano porque Italia se quedó con el triunfo y eventualmente perdió la final del Mundial de 1994. 

Cuarto enfrentamiento consecutivo en la Euro 

El duelo de la Euro 2020 será la cuarta edición consecutiva donde italianos y españoles se enfrentan con un saldo de un triunfo por bando y dos empates. 

Los dos títulos de Eurocopa más recientes de España los consiguió después de eliminar a Italia; en la edición 2012 goleó a 4-0 a los "azzurri" en la final, y necesitó de los penales para vencerlos en los cuartos de final de la Euro 2008. 

Italia consiguió su revancha en la Euro 2016 al derrotar 2-0 a los españoles en los octavos de final: el empate que no necesitó de penales para definir un ganador se dio en la fase de grupos de la edición 2012. 

¿Quién crees que gane la semifinal de la Euro 2020? 

Google News