Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL INTERNACIONAL

Hermanos futbolistas que eligieron diferente selección nacional

Son varios los casos de hermanos que, pese a compartir la misma sangre, portan colores distintos con su selección nacional.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El mundo globalizado y la migración de la actualidad generaron uno de los fenómenos más raros en el futbol, que es el de hermanos que representan a diferentes países.

Estos hermanos futbolistas han jugado para distintas selecciones nacionales:

Los Funes Mori

Los mellizos argentinos tomaron diferentes caminos en sus carreras: Ramiro se convirtió en seleccionado de la albiceleste, mientras que Rogelio apenas se convirtió en seleccionado mexicano.

Instagram @funesmoriofi Twitter @miselecicionmxEN

Los Boateng

Jerome y Kevin-Prince Boateng nacieron en Ghana, pero crecieron en Alemania. Jerome decidió representar al país europeo, mientras que Kevin-Prince prefirió a la africana. Ambos se enfrentaron en los Mundiales de 2010 y 2014.

Instagram @jeromeboateng

Los Alcántara

Rafinha Alcántara nació en Sao Paulo, Brasil y decidió jugar con la canarinha. Su hermano Thiago nació en San Pietro Vernotico, Italia, pero como se formó en la cantera del Barcelona, se nacionalizó español y juega con la Furia Roja.

Instagram @rafalcantara @thiago6

Los Vieri

Chistian Vieri nació en Bolonia y su hermano Max en Sidney. El 'Toro' inició su carrera en Italia, por lo que eligió la selección de este país; su hermano se quedó en y con Australia.

Twitter @vieri_bobo

Los Xhaka

Son de origen albano, pero ambos nacieron en Suiza. Granit se decantó por el representativo suizo, mientras que Taulant lo hizo por Albania.

Instagram @tx.34

Los Pogba

Los gemelos Florentin y Mathias nacieron en Guinea, por lo que eligieron a la selección africana. Mientras que su hermano menor Paul Pogba nació en Francia y ya fue campeón del mundo jugando con la selección gala.

Instagram @mathiaspogbaofficial

Los Mandanda

Steve Mandanda nació en Kinshasa, Congo, pero representa a Francia. Sus hermanos Parfait y Riffi nacieron en Francia, pero eligieron jugar con Congo. 

Instagram @parfait_mandanda

Los Drenthe

Royston, exjugador del Real Madrid, era seleccionado holandés porque nació en Rotterdam, Países Bajos. Su hermano Giovani es seleccionado surinamés porque nació en Paramaribo.

Instagram @roya2faces

Los Cahill

Tim y Chris nacieron en Sidney y tenían la doble nacionalidad de Australia-Samoa. Tim se convirtió en goleador y figura de la selección australiana en Mundiales. Chris prefirió representar a Samoa.

Twitter @chr1s_cahill

Los Goodall

John y Archibald eran hijos de escoceses, pero el primero nació en Londres, Inglaterra y el segundo en Belfast, Irlanda. John fue seleccionado inglés y Archibald, seleccionado irlandés.

Twitter @KhalSir

 

Google News