Comparta éste artículo
Main logo

La Serie A prohibirá el uso de jerseys verdes para la próxima temporada

La Primera División del Futbol de Italia tomó una serie de medidas contundentes con relación a las equipaciones verdes.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El futbol evoluciona día con día, independientemente del ángulo por el que se le vea. La Serie A ha decidido dar un paso importante con los jerseys de sus equipos, confirmando una vez más que "el futuro es hoy".

La máxima competencia del futbol italiano se dio a la tarea de afinar algunos detalles de su reglamento de cara a la siguiente temporada, donde aprovechó para establecer una regla relacionada a las equipaciones de la temporada 2022-2023.

Se trata de una normativa en la que se especifica que desde el segundo semestre de 2022 los equipos no podrán utilizar indumentarias color verde, por lo que su uso queda estrictamente prohibido para los futbolistas de campo.

 

Esta regla, rídicula para algunos, tiene que ver principalmente con los temas televisivos en donde se busca evitar confusión entre los aficionados ¿Por qué? Se teme que los uniformes de este color se confundan con el campo de juego.

Por si fuera poco, se asegura que dicha medida ayudará a los árbitros y aficionados presentes en los estadios, ya que existirá un mayor contraste de colores entre las camisetas y el terreno de juego, brindando una experiencia más reconfortante.

Sassuolo festeja un gol - @sassuolocalcio

Para rematar, la implementación de esta norma arrancará en el ciclo 22-23, su creación y promoción en este año se debe a que los directivos quieren que cada club esté enterado con tiempo y no presente conflictos con su patrocinio en la creación de sus equipaciones futuras.

El Sassuolo será uno de los equipos mayormente afectados ya que el verde es su color tradicional. Equipos como Lazio, Juventus, Napoli y Atalanta han usado el verde durante al menos una temporada.

Google News