Comparta éste artículo
Main logo

Jorginho asegura que es candidato al Balón de Oro y sueña con ganarlo

El mediocampista brasileño naturalizado italiano, Jorginho, sorprendió con sus declaraciones al decir que debe estar en la terna del Balón de Oro 2021. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después de ser un jugador importante en la obtención de la Champions League con el Chelsea y de la Euro 2020 con Italia respectivamente, Jorginho busca llevarse el reconocimiento individual más importante, el Balón de Oro. 

El mediocampista dijo que considera que debía estar en la terna por el trofeo que entrega France Football por sus contribuciones a la obtención de ambos títulos. 

 

En entrevista con "La Gazzetta dello Sport", el futbolista brasileño naturalizado italiano comentó que si el criterio del panel de la revista es la cantidad de trofeos ganados en club y selección en el año calendario, nadie le puede negar la oportunidad de competir por el premio. 

Vivimos para los sueños. Pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de entregarlo. Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. En cambio, si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada", expresó Jorginho en entrevista con "La Gazzetta dello Sport". 

Jorginho con el trofeo de la Euro - Instagram @jorginhofrello
Jorginho con el trofeo de la Euro - Instagram @jorginhofrello

Jorginho aceptó que no es más talentoso que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los candidatos con los que podría competir, pero debería tener posibilidad porque ninguno de ellos logró lo de él en 2021. 

¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios", señaló el futbolista. 

Jorginho con el trofeo de la Champions League - Instagram @jorginhofrello
Jorginho con el trofeo de la Champions League - Instagram @jorginhofrello

¿Por qué eligió Italia? 

Jorginho reveló que eligió representar a Italia cuando vio que la selección "azurra" podía quedarse fuera del Mundial 2018 a finales de 2017 y que su responsabilidad era ayudar al país que lo acogió. 

En noviembre de 2017, la convocatoria para el repechaje por (el pase) al Mundial (2018) contra Suecia llegó, pero en ese momento Brasil también me había buscado. Era mi sueño desde niño jugar con Brasil. Pero sentí que Italia necesitaba ayuda, ese duelo fundamental que iban a jugar contra Suecia. Y cuando necesité ayuda, Italia me ayudó, me acogió y me abrió las puertas. No me sentía cómodo dándole la espalda. Mi corazón dijo: "No, Italia me necesita". Así que tomé esa decisión (de representarlos) y, sinceramente, estoy muy contento con ella", dijo el mediocampista. 

Jorginho en un partido de Italia en la Euro 2020 - Instagram @jorginhofrello
Jorginho en un partido de Italia en la Euro 2020 - Instagram @jorginhofrello

El mediocampista del Chelsea se unió a un selecto grupo de jugadores en ganar una Champions League y la Eurocopa en el mismo año. 

Google News