Comparta éste artículo
Main logo

¿Chiellini invocó el 'Kiricocho' en la final de la Eurocopa?; el defensa responde

El capitán de Italia no cobró ningún penal, pero 'intervino' con un maleficio hacia el inglés Saka

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Giorgio Chiellini fue sin duda una de las figuras de Italia en la Eurocopa 2020 no sólo por lo que hizo con el balón en los pies, también como líder del equipo.

El veterano defensa se perdió algunos minutos de la fase de grupos, pero ante España en semifinales demostró su experiencia durante el volado previo a la tanda de penales con Jordi Alba.

En final ante Inglaterra, durante la tanda de penales, Chiellini mostró su malicia al pronunciar el famoso 'Kiricocho' cuando era el turno de Bukayo Saka.

El maleficio quizá funcionó, pues Gianluigi Donnarumma atajó el disparo de Saka e Italia se coronó campeón de la Eurocopa.

En un video publicado después, Chiellini de alguna forma admitió haber pronunciado el maleficio al mencionar nuevamente 'Kiricocho'.

Kiricocho era el apellido de un aficionado de Estudiantes de la Plata que cuando asistía a los entrenamientos del equipo algo malo pasaba. El entrenador Carlos Bilardo le encargó mejor que recibiera a los equipos rivales; entonces Estudiantes comenzó una buena racha y la maldición se popularizó.

Google News