Comparta éste artículo
Main logo

La Euro 2020, la edición con más penales fallados en la historia

Durante la Euro del 2020 se han fallado ocho de los 17 penales concedidos durante toda la competencia y la final se definió tras tres penales fallados de Inglaterra.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El tiro desde el punto penal es una oportunidad inmejorable que tiene un equipo para marcar un gol, pese a ello, los penales han sido los grandes villanos durante esta Euro 2020, ya que se han fallado muchos. Durante la final se fallaron cinco penales y de esa forma Italia se proclamó campeona.

Casi el 50 por ciento de los penales señalados se han fallado; en total se han concedido 17, se han anotado nueve y se han fallado ocho, lo que convierte a la Euro 2020, la Eurocopa con más penales fallados en la historia. En la edición del 2000 en Holanda y Bélgica se fallaron cinco y ese era el récord anterior.

Italia se proclamó campeona en serie de penales, pero como en toda la competencia, el manchón penal hizo de las suyas, ya que de los diez penales ejecutados, cinco fueron fallados. Donnarumma y Pickford pararon dos penales y Rashford mandó su cobro al poste.

La final se definió en penales-@UEFA2020

En esta Euro 2020, España se unió a Holanda como las únicas selecciones en fallar dos penales durante una misma edición. En el 2000, la 'Oranje' falló desde el manchón penal dos veces en el mismo partido. 

Morata falló un penal en esta Euro-@EURO2020

Jugadores como Pierre-Emile Hojbjerg, Gareth Bale, Ruslan Malinovsky, Ezgjan Alioski, Gerard Moreno, Álvaro Morata, Ricardo Rodríguez y Harry Kane han fallado un penal durante esta Euro 2020.

Mientras que Cristiano Ronaldo tres veces, Memphis Depay, Emil Fosberg, Patrik Schick, Artem Dyzuba, Karim Benzema y Romelu Lukaku no desaprovecharon la oportunidad y anotaron desde el punto penal.

En instancias definitivas tres encuentros se han decidido desde el punto penal; Suiza eliminó a Francia y solo se falló un penal, fue Kylian Mbappé quien no pudo hacer efectivo su cobro.

En el siguiente partido, Suiza volvió a forzar los penales contra España pero esta vez no tuvo la misma fortuna y falló tres penales, los ibéricos fallarón dos. De los nueve penales que se cobraron, cinco se fallaron.

Como ya vimos, el que a penales mata a penales muere y España fue eliminada de la competición por Italia desde el manchón penal, la furia roja falló dos de sus cobros, mientras que Italia sólo falló uno.

Google News