Comparta éste artículo
Main logo

"Kun" Agüero se perderá al menos 3 meses por problema en el corazón

Sergio "Kun" Agüero no terminó el partido del Barcelona contra el Alavés por dolor en su pecho y ahora el equipo determinó que necesitará ser evaluado para saber si regresa en la presente temporada. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La primera temporada de Sergio "Kun" Agüero en el Barcelona ha sido marcada por todos los partidos que se ha perdido por lesión. 

Presentó un problema en el corazón durante el partido contra el Alavés y tuvo que salir de cambio; esta situación podría significar que no pudiera terminar la presente campaña. 

 

El Barcelona mandó un comunicado para confirmar que el delantero argentino estará fuera al menos tres meses, pero se podría perder más actividad si el médico que le practicó las pruebas de su corazón, Dr. Josep Brugada, determina que no está listo para regresar a las canchas.

El jugador "Kun" Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", dice el comunicado del Barcelona. 

Medios españoles reportaron que los estudios practicados en un hospital español después del partido revelaron que tenía una arritmia, un trastorno en la frecuencia de los latidos de su corazón; el conjunto culé no confirmó esta información. 

Agüero padeció esta enfermedad cardíaca cuando tenía 12 años y acorde a El País, volvió a presentarla 10 días antes del partido contra el Alavés. 

Archivo Referee

Mensaje del Kun

A través de un mensaje en redes sociales, 'Kun' Agüero agradeció los mensajes de apoyo y afrontará de la mejor manera el proceso de recuperación.

Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte"

El Barcelona se jugará su clasificación para los octavos de final de la Champions League contra el Dinamo de Kiev el próximo martes 2 de noviembre. 

Google News