Comparta éste artículo
Main logo

Koeman y otros técnicos que fracasaron en el club donde brillaron como futbolistas

Ronald Koeman se suma a la lista de entrenadores que tuvieron un mal paso en el equipo en donde se consagraron como estrellas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ronald Koeman ha sido despedido del Barcelona, esto debido a la crisis deportiva y administrativa que enfrenta el equipo en la presente temporada. El neerlandés no pudo replicar en el banquillo los éxitos que tuvo como futbolista.

El caso del neerlandés no es el único, ya que existen otros casos en los que algunos entrenadores no pudieron con la responsabilidad de llevar a buen puerto el proyecto deportivo del club en el cual brillaron en su momento.

Koeman se despide del Barça con una derrota de 1-0 ante el Rayo Vallecano, encuentro en el que había asegurado todo se trataba de cuestiones deportivas, más no de motivación.

 

 

RONALD KOEMAN

Koeman es la víctima más reciente de esta lista, ya que el neerlandés fue figura del Barcelona en su etapa como futbolista, consiguiendo títulos de Liga, Copa y Champions. En el banquillo no pudo trascender y fue víctima de todo un poco.

Koeman es el recién cortado - @ronaldkoeman

FILIPPO INZAGHI

'Pippo' brilló como jugador por sus casi 150 goles y 10 títulos en el AC Milán, tras su retiro tomó las filiales del club y tiempo después las del primer equipo. En su primera campaña acumuló 12 derrotas, 13 empates y 13 victorias, lo que los puso en el décimo lugar de la tabla.

Inzaghi no pudo con el club en donde alcanzó la gloria - @pippoinzaghi

MARCO VAN BASTEN

El neerlandés es uno de los históricos del Ajax, en cinco temporadas marcó 152 goles, aunque dicho éxito no se reflejó como entrenador. En 2008 tomó el control del club y solamente estuvo un ciclo debido a los malos resultados que entregó.

Marco van Basten no brilló en el banquillo - @marcovanbasten

THIERRY HENRY

El francés debutó profesionalmente en el Mónaco, es ahí en donde logró trascender de manera importante. Como entrenador del club, de octubre de 2018 a enero de 2019, dirigió 20 encuentros en donde 11 fueron derrotas

Henry tuvo un paso fugaz por su país - @Ligue1

CLARENCE SEEDORF

Al igual que Koeman, el neerlandés tuvo un paso desolador por el equipo de sus amores, solamente dirigió 22 encuentros en un lapso de 6 meses.

Clarence Seedorf no pudo con el Milán - @clarenceseedorf

GENNARO GATTUSO

Como futbolista fue estrella en el Milán, pero como entrenador no pudo trascender. Pasó de dirigir a los juveniles a dar el salto al primer equipo, esto de 2017 a 2019, tiempo en el que generó 1.73 puntos por encuentro.

Gattuso fracasó con el Milán - @acmilan

DIEGO ARMANDO MARADONA

El 'Pelusa' dio todo y ganó todo por la Argentina, consiguiendo una Copa del Mundo y poniendo siempre el nombre de su país en alto. Lo que hizo como futbolista, desafortunadamente no pudo hacerlo como técnico en su ciclo con la 'Albiceleste'.

Maradona y Messi en Sudáfrica 2010 - @maradona

ANDREA PIRLO

El 'Arquitecto' fue amo y señor del mediocampo de la Juventus, pero no así en el banquillo. A pesar de que lograba sacar los resultados requeridos, no convencía a los aficionados y fue la presión lo que le hizo abandonar a la 'Vecchia Signora'.

Andrea Pirlo en su etapa con Juventus - @andreapirlo21

FRANK LAMPARD

El exmediocampista inglés no pudo brillar en el banquillo de sus 'Blues' a pesar de ser estrella en su etapa como jugador. Estuvo de 2019 a 2021, marchándose en medio de la irregularidad y en vísperas de una nueva Champions para el Chelsea.

Lampard en su presentación con Chelsea - @franklampard

OLE GUNNAR SOLSKJAER

El entrenador noruego del Manchester United podría estar cerca de seguir el mismo camino que sus colegas, principalmente porque los resultados y el funcionamiento no lo han acompañado desde que tomó el mandó en 2019.

Ole va por el mismo camino - @manchesterunited

 

Google News