Comparta éste artículo
Main logo

Karim Benzema es condenado a un año de prisión por el 'caso Valbuena'

Karim Benzema, estrella del Real Madrid, fue encontrado culpable de chantajear a Mathieu Valbuena en 2015 y recibió sentencia de un año en prisión.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Karim Benzemanominado al premio The Best y referente del Real Madrid, está bajo los reflectores de la prensa tras recibir sentencia.

El francés ha estado en el caso de presunto chantaje hacia Mathieu Valbuena desde 2015 y ahora fue declarado culpable.

 

Cabe recordar que incluso esta situación lo alejó por mucho tiempo de la selección francesa a la que regresó apenas en 2021.

El francés apenas regresó a la selección tras años de ausencia (Instagram - @karimbenzema)

El futbolista intervino, a petición de un amigo, en el trato que chantajistas querían hacer con Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

Fue en las primeras horas del 24 de noviembre que el Tribunal de Versalles dictó sentencia al delantero del Real Madrid.

¿Por qué no pisará la cárcel? 

Karim fue condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 84 mil dólares, sin embargo, el jugador no pisará la cárcel a menos de que reincida.

En repetidas ocasiones, Karim Benzema y su abogado han asegurado que desconocían que estaba cometiendo un delito, argumento que el tribunal tomó como válido y, debido a esto, el jugador no estará en prisión.

El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria", mencionó su abogado tras el veredicto.

 Desde la federación francesa aseguraron que cualquier decisión en el caso no condicionaría su participación en el equipo galo, que se perfila para disputar la próxima Copa del Mundo.

Google News