Comparta éste artículo
Main logo

Delantero del Stuttgart jugó toda la temporada con un nombre falso

El futbolista africano se creó una identidad falsa por motivos de seguridad personal; su club lo respaldó

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El delantero congoleño Silas Wamangituka anotó 11 goles en la temporada en Bundesliga con el Stuttgart, aunque lo hizo con una identidad falsa, reveló su propio club.

¡EL JERSEY DE CRUZ AZUL LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

Silas Katomba Mvumpa es el verdadero nombre del delantero africano y nació en octubre de 1998 y no en 1999 como mostraban sus documentos.

El club alemán explicó que esta falsa identidad no fue por cuestiones de derechos de residencia, sino porque el jugador es "víctima de una conspiración" de su exrepresentante.

Stuttgart explica en un comunicado que el anterior agente del futbolista lo había puesto de facto bajo su tutela, le confiscó sus papeles y administraba su dinero. El futbolista cambió su identidad para cortar contactos en el Congo y evitar un chantaje. 

"He vivido estos últimos años con una angustia permanente, me he preocupado mucho por mi familia en el Congo. Hacer pública mi historia es un paso difícil para mí", confesó el jugador de 22 años.

Katomba Mvumpa jugó en Bélgica y luego en segunda división de Francia con el Paris FC. Stuttgart lo fichó en 2019 y tras su buena temporada en Alemania ha aumentado su valor a 25 millones de euros y es el jugador más caro del club.  

Google News