Comparta éste artículo
Main logo

Investigan insultos racistas contra compañero del 'Chucky' Lozano

Kalidou Koulibaly, jugador del Napoli y compañero de Hirving Lozano, denunció que fue víctima de insultos racistas en juego contra la Fiorentina; la federación italiana ya indaga el caso. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En el juego entre Napoli y Fiorentina, donde Hirving Lozano anotó su segundo gol en la presente  temporada de la Serie A, su compañero Kalidou Koulibaly recibió insultos racistas por parte de un sector de aficionados del cuadro de Florencia. 

Kalidou Koulibaly, quien es originario de Senegal y juega como defensa central, afirma que lo llamaron "mono de mie#$#" desde las gradas del estadio Artemio Franchi, casa de la Fiorentina, durante el juego que terminó 2-1 a favor del Napoli. 

 

Koulibaly no fue el único jugador que recibió insultos racistas, pues el nigeriano Victor Oshimen y el camerunés André-Frank Zambo también fueron víctimas de estos ataques por parte de posibles ultras de la Fiorentina. 

Koulibaly pidió que los racistas queden fuera de los eventos deportivos
Koulibaly pidió que los racistas queden fuera de los eventos deportivos (@kkoulibaly26)

La federación italiana de futbol inició una investigación para afincar responsabilidades, mientras que Koulibaly pide que se les identifique y queden fuera de cualquier evento deportivo en el futuro, "no al racismo", fue su mensaje en Twitter. 

Y es que no es la primera vez que el público se mete con Koulibaly, pues en diciembre de 2018, durante un juego entre el Inter y el Napoli que se disputó en San Siro, los 'tifosi' empezaron a dirigir insultos racistas contra el senegalés. 

Mientras tanto, la Fiorentina le ofreció una disculpa a los tres jugadores del Napoli que fueron víctimas de estas expresiones de odio, además, le pidió a las familias que hablen con sus hijos sobre "lo repugnante que es odiar a un individuo por su color de piel". 

Lamentablemente, en el futbol italiano son comunes las expresiones de racismo y xenofobia, aparte de que hay hinchadas conocidas por ser extremistas, como la de Lazio. 

Google News