Futbol Internacional

Inglaterra, Croacia y República Checa clasifican a octavos de final en la Euro 2020

El Grupo D de la Euro 2020 cerró su actividad con dos partidos que podrían cambiar los enfrentamientos de octavos de final. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Raheem Sterling de Inglaterra y Luka Modric de Croacia guiaron los triunfos de sus selecciones

Raheem Sterling de Inglaterra y Luka Modric de Croacia guiaron los triunfos de sus selecciones - Especial (Twitter @EURO2020)

El panorama de los octavos de final de la Euro 2020 quedó más claro después de los resultados que se dieron en el Grupo D. 

Inglaterra y República Checa disputaban el liderato del Grupo D, mientras que Croacia y Escocia buscaban hacerse de uno de los cuatro puestos para los mejores terceros lugar con una victoria. 

Triunfo de Inglaterra 

Con un gol de Raheem Sterling en el minuto 12, Inglaterra derrotó 1-0 a República Checa para terminar como líder del Grupo D. 

Los checos generaron algunas oportunidades en el primer tiempo, pero fueron incapaces de concretarlas; mientras que los ingleses también tuvieron posibilidad de aumentar su ventaja, pero Tomas Vaclik, portero de República Checa, evitó esto. 

Inglaterra terminó con siete unidades y enfrentará al segundo lugar del Grupo F, que puede salir de Francia, Alemania o Portugal, el próximo martes 29 de junio en el Estadio Wembley de Londres, donde jugaron sus primeros tres partidos. 

República Checa se quedó con cuatro unidades, pero cayó al tercer lugar porque Croacia anotó más goles (cuatro de croatas, tres de checos; empataron en la diferencia de goles). 

Tiene dos posibles rivales para los octavos de final, podría enfrentar a Holanda, líder del Grupo C, el domingo 27 de junio en la Arena Puskas de Budapest, Hungría; o al ganador del Grupo F, que puede ser Suecia, Eslovaquia o España, el lunes 28 de junio en el Parque Hampden de Glasgow. 

Croacia también clasifica 

Con goles de Nikola Vlasic, Luka Modric e Ivan Perisic, Croacia, actual subcampeón del mundo, derrotó 3-1 a Escocia a domicilio en el Parque Hampden de Glasgow para asegurar su boleto a los octavos de final. 

Gracias a que anotó más goles en la fase de grupos, quedó en segundo lugar y jugarán contra el puesto dos del Grupo E, que puede ser Suecia, Eslovaquia o España, el próximo lunes 28 de junio en el Estadio Parken de Copenhague, Dinamarca.

Cómo queda el grupo  

Inglaterra – 7 puntos (Líder y clasificado a octavos de final) 

Croacia – 4 puntos (clasificado a octavos de final) 

República Checa – 4 puntos (clasificado a octavos de final) 

Escocia – 0 puntos 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional