Comparta éste artículo
Main logo

Hernán Medford asegura que México sufre para calificar a los Mundiales

El histórico jugador costarricense considera que el Tri suele batallar para conseguir su pase a la Copa del Mundo. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Hernán Medford, exfutbolista profesional de Costa Rica, señaló que el futbol ha ido evolucionando y eso ha permitido que ya no existan equipos invencibles.

De cara al partido que sostendrán Costa Rica y México en la cancha del Estadio Nacional, el exdelantero comentó que el Tri seguirá siendo el equipo a vencer en la eliminatoria mundialista.

Sin embargo, resaltó que en la actualidad se han acortado las distancias en la cancha y prueba de ello es que regularmente México sufre para conseguir su pase a la Copa del Mundo. 

El futbol ha achicado las distancias. México y Estados Unidos pueden ser favoritos, pero todo se define en la cancha. Así han sido las últimas eliminatorias, hemos visto a México sufrir para clasificar", explicó el ahora entrenador en el sitio Marca Claro.

Agregó que en la actualidad ya no hay equipos invencibles, además de que Costa Rica y México incrementaron su rivalidad desde que nació el "aztecazo" en 2001 con miras al Mundial de Corea y Japón 2002. 

En el futbol ya no hay nadie invencible. Hay un gran respeto ante México, pero desde el 'aztecazo' hay una rivalidad un poco más pareja en los resultados", recordó.

Cabe resaltar que Hernán Medford jugó en León, Necaxa, y Pachuca, además de que gracias a él, Costa Rica ha sido el único equipo que le ha ganado un partido eliminatorio a México en la cancha del Azteca. 
 

Google News