Futbol Internacional

Goran Pandev se va junto a Macedonia; Austria y Holanda, a octavos de final

Concluyó el Grupo C de la Euro 2020, donde Holanda confirmó su condición de favorita y pasó como primera de grupo; le acompañará Austria... y Ucrania deberá esperar. 

Por Redacción Referee

-
Entre lágrimas se despidió el jugador de Macedonia del Norte.

Entre lágrimas se despidió el jugador de Macedonia del Norte. - Twitter (@EURO2020)

Holanda y Austria son las selecciones clasificadas en el Grupo C de la Euro 2020, luego de que ganaran sus respectivos duelos ante Macedonia del Norte y Ucrania (respectivamente); en esta jornada también se despidió Goran Pandev. 

En el Johan Cruyff Arena, Holanda impuso condiciones y ganó 3-0 a Macedonia del Norte, aunque Pandev y los suyos pudieron abrir el marcador al minuto 21, pero el balón se estrelló en el poste. Una jugada después, Depay concretó un contragolpe y puso el marcador 1-0.

Para el segundo tiempo, un doblete de Wijnaldum puso el marcador 3-0 a favor de Holanda. Desafortunadamente, Goran Pandev no tuvo oportunidades para despedirse con un gol de su selección y los terrenos de juego, debido a que salió al minuto 69 en medio de una ovación.

Wijnaldum anotó un doblete contra Macedonia del Norte (@UEFAcom_es)

En el encuentro entre Austria y Ucrania, Baumgartner anotó el 1-0 a pase de David Alaba. Todo ocurrió en un tiro de esquina al minuto 21, cuando el centrocampista del Hoffenheim le ganó la marca a los defensas ucranianos para imponer la diferencia en el marcador. 

Ucrania, dirigida por Andriy Schevchenko, se fue adelante y en un tiro libre casi anota el empate, pero el arquero austriaco Daniel Bachmann detuvo la ofensiva. Los de Europa del Este continuaron creando jugadas a la ofensiva para tratar de quedarse con el segundo lugar.

Baumgartner envió a Austria a los octavos de final (@UEFAcom_es)

Con estos resultados, Holanda lideró el Grupo C, debido a que ganó los tres encuentros y sumó nueve unidades. Austria se coló al segundo lugar tras sumar seis unidades. Mientras que Ucrania sólo tiene tres unidades y espera colocarse entre los mejores terceros. 

Si bien la debutante Macedonia del Norte no sumó unidades, el juego ante Holanda significó la despedida de Goran Pandev, quien se fue entre lágrimas y largo aplauso de la afición del Johan Cruyff Arena. 

Pandev recibió un pequeño homenaje previo al juego contra Holanda (@EURO2020)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional