Comparta éste artículo
Main logo

Francia vs Alemania, un clásico donde se han vivido goleadas y hasta golpes

El juego entre Francia y Alemania es considerado como un clásico a nivel de selecciones dentro del futbol europeo y, sobre todo, uno de los mejores a seguir en la primera ronda de la Euro 2020.  

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Dentro del considerado 'grupo de la muerte' se encuentran las selecciones de Portugal, Hungría, Francia y Alemania, siendo estas últimas dos las que protagonizarán uno de los duelos más esperado de la fase de grupos de la Euro 2020. 

Este martes 15 de junio, a las 14:00 horas (hora central de México), ambas selecciones se enfrentarán en el Allianz Arena, en una edición más de lo que ya es considerado un clásico, a causa de la intensidad que se suele vivir en estos partidos. A continuación hacemos un repaso a sus más grandes duelos. 

 

Suecia 1958: la mayor goleada

Dentro de un torneo importante, este es el primer duelo entre Francia y Alemania. Fue el partido por el tercer lugar y 'les blues' ganaron por un marcador de 6-3, gracias a que Just Fontaine anotó un póker de goles aquella tarde; recordemos que el francés fue el líder de goleo con 13 anotaciones. 

España 1982: choque entre Schumacher y Battiston

Francia y Alemania se cruzaron en las semifinales de aquel Mundial, siendo uno de los mejores partido del torneo, pues terminó 1-1 en el tiempo regular, 2-2 en tiempos extra y 5-4 en la tanda de penales. Recordada es la imprudente salida del portero alemán Harald Schumacher, quien le causó una conmoción al francés Patrick Battiston. 

México 1986: Rummenigge frena a Platini 

El Estadio Jalisco fue escenario de un Francia contra Alemania en las semifinales de aquel Mundial, donde con goles de Andreas Breheme y Rudi Völler, la 'mannschaft' venció 2-0 para llegar a la final del certamen. Francia no pudo vengarse por lo ocurrido cuatro años antes y Michel Platini no pudo disputar una final frente a Maradona. 

Brasil 2014: Hummels los manda a semifinales 

Otra vez en un Mundial, Alemania y Francia se vieron las caras, pero en esta ocasión por los cuartos de final. Un gol de Mats Hummels bastó para establecer el marcador final tan sólo a los 12 minutos. Ni Griezmann ni Benzema lograron generar oportunidades de peligro frente al arco defendido por Manuel Neuer.

Francia 2016: venganza 'blue' en la Euro

Tuvieron que pasar sólo un par de años para que ambas selecciones volvieran a encontrarse, ahora, en las semifinales de la Euro 2016. En el Stade Velódrome, ubicado en Marsella, Griezmann anotó un doblete para mandar a los suyos a la final. Posteriormente, 'les blues' perderían la final contra Portugal. 

Google News