Comparta éste artículo
Main logo

Figuras de la Selección de Inglaterra que se quedaron con ganas de eliminar a Alemania

Inglaterra por fin venció a Alemania en fase de eliminación directa después de medio siglo, pero muchos de sus mejores jugadores no pudieron lograr esto. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Euro 2020 siempre será recordada como la competencia donde Inglaterra rompió la hegemonía que tenía Alemania sobre ellos en competencias oficiales en la fase de eliminación directa. 

Después de la mítica final de 1966 donde se coronaron campeones del mundo, Inglaterra no podía derrotar a Alemania en un partido de eliminación en un torneo oficial, pero eso cambió en los octavos de final de la Euro 2020. 

Grandes futbolistas ingleses como Gary Lineker, Frank Lampard y Wayne Rooney fueron víctimas del combinado alemán cuando los enfrentaron en esta instancia. 

Gary Lineker 

El delantero inglés disputó los 120 minutos de la semifinal del Mundial de Italia 1990 contra Alemania y anotó su penal, pero vio como sus compañeros Stuart Pearce y Chris Waddle fallaron sus cobros. 

Steve McManaman 

El exmiembro del Real Madrid tuvo una carrera destacada, pero al igual que la generación de 1990, cayó en penales con Alemania en la Euro de 1996; la derrota dolió más porque fue en el viejo Estadio Wembley. 

Alan Shearer 

Uno de los mejores delanteros en la historia de la Premier League, Shearer no pudo replicar sus éxitos a nivel de selección y fue parte de la generación de 1996 que perdió en casa con Alemania en penales; anotó el único gol de Inglaterra en el encuentro y su penal. 

Steven Gerrard 

Parte de otra gran generación de futbolistas ingleses, Gerrard fue el capitán de la selección en Sudáfrica 2010 cuando fueron goleados por Alemania en los octavos de final de ese mundial. 

Frank Lampard 

Lampard pudo haber cambiado el rumbo del encuentro de octavos de final del 2010 cuando su disparo pegó en el travesaño y entró en la portería de Manuel Neuer, pero el árbitro no lo marcó e Inglaterra fue goleado 4-1 por Alemania. 

Wayne Rooney 

El "niño malo" del futbol inglés fue un espectador más de cómo Alemania goleaba a Inglaterra en los octavos de final del Mundial del 2010. 

Bonus  Gareth Southgate 

El actual timonel de la selección de los "tres leones" jugó los 120 minutos del duelo contra Alemania de la Euro 1996, además que falló el penal que le dio el pase a la final a los germanos. 

Google News