- 30 de septiembre de 2024
El jugador danés Christian Eriksen volverá a las canchas del futbol, gracias a que lleva un aparato llamado Desfibrilador Autmático Implantable.
En 2021, la noticia que le dio la vuelta al mundo fue ver a Christian Eriksen llevado en camilla en un partido de la Eurocopa, poco tiempo después se supo que sufrió un paro cardíaco y del cual pudo salir con vida.
El futbol le ha dado una oportunidad más y el Brentford, de la Premier League, lo fichó para lo que resta de la temporada, ya hace algunos meses, el selecciónad danés dijo que quiere llegar a Qatar 2022 y que no tenía miedo.
Esto no hubiera sido posible tras varios estudios y reunirse con especialistas, que le dieron al jugador las opciones para que su corazón no tuviera más problemas a la hora de volver a las canchas.
¿Qué aparato lleva Eriksen en su corazón?
Desde hace casi seis meses, Christian Eriksen fue operado para insertarle un aparato que le ayuda a regular el funcionamiento de su corazón.
Se trata de un Desfibrilador Automático Implantable (DAI, por su sigla en español) que cuida su ritmo cardíaco para evitar un episodio como el del 12 de junio del 2021.
Este Desfibrilador es del tamaño de un reloj de brazo que se conecta directamente al corazón: su propósito es monitorear el corazón y si detecta que hay un ritmo cardíaco irregular, aplica un pulso eléctrico.
Notas Relacionadas
2
3