Comparta éste artículo
Main logo

¿En qué consiste el boicot de clubes de la Liga Premier y la UEFA a redes sociales?

El futbol inglés es quien ha tomado la iniciativa de no usar sus redes sociales como protesta por los constantes ataques racistas y amenazas, ahora la UEFA se une a este "apagón".

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En los últimos años, diferentes voces del futbol han externado su preocupación ante la creciente ola de racismo y discriminación que se vive en las diferentes plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, por esta razón decidieron alzar la voz y preparar un boicot.

Hace algunas semanas, el exfutbolista Thierry Henry anunció que dejaría sus redes sociales, debido a las constantes amenazas que recibe sólo por su color de piel, incluso lanzó una queja contra os directivos de Twitter y Facebook, al ejemplificar que cuando se trata de un contenido de derecho de autor publicado en sus plataformas lo censuran de inmediato, pero si se tratan de mensajes discriminatorios no hay respuesta inmediata.

¿En qué consiste el "apagón" en redes sociales?

El acuerdo al que llegaron en el futbol inglés es que a partir del viernes 30 de abril, desde las 15:00 horas de Londres (9 de la mañana de México), y hasta el lunes 3 de mayo; a las 23:59 horas de Londres (05:59 horas de México), no publicarán nada en sus plataformas.

En el comunicado enviado por el futbol inglés, el boicot se realizará durante todas las jornadas en las que se disputen partidos de futbol profesional masculino y femenino en protesta por los "continuos actos discriminatorios. 

¿Quién se unió?

El futbol ingles llegó a un acuerdo al que se sumaron la Federación Inglesa de Futbol, la Premier League, la Federación Femenina de Futbol de la SuperLeague, la Asociación de Futbolistas Profesionales, la Asociación de Seguidores de Futbol y la asociación "Kick it Out".

Ahora, la UEFA también anunció que se une a esta protesta, ya que también han visto una creciente ola de odio en diferentes plataformas.

Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no sólo para el fútbol, sino para toda la sociedad. Por eso apoyamos esta iniciativa. Ha llegado el momento de que el fútbol adopte una postura y me ha impresionado la solidaridad mostrada por los jugadores, los clubes y las partes interesadas", dijo la UEFA, encabezada por Aleksander Ceferin.

La Premier League ha sido enfática en que se debe seguir luchando contra la discriminación en el futbol, además de erradicar el odio.

¿Qué te parece?

 

Google News