Comparta éste artículo
Main logo

Futbol inglés anuncia boicot en redes para luchar contra el racismo

Todas las categorías de la Football Asociation unirán fuerzas para combatir los insultos que se presentan semana tras semana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FA, Premier League, EFL, FA Women's Super League, FA Women's Championship, PFA, LMA, PGMOL, Kick It Out, Women in Football y la FSA han anunciado un boicot en redes sociales para combatir la discriminación.

Este fin de semana, mediante un comunicado, la Premier League anunció que formará parte del movimiento que busca una respuesta sobre los casos de abuso discriminatorio continuo y sostenido hacia los jugadores y todos los relacionados con el futbol.

La idea de las organizaciones pertenecientes a la FA consiste en un apagón de redes sociales, el cual iniciará el próximo 30 de abril a las 15:00 horas y finalizará el lunes 3 de mayo a las 23:59 horas (horarios en tiempo del Reino Unido).

Todos las cuentas de los equipos, femeninos y masculinos, de las competencias protestarán en contra de los abusos e insultos ausentándose de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. La idea colectiva es el identificar el alcance y valor de las redes.

En el comunicado se establece que "la conectividad y el acceso a los aficionados que están en el corazón del fútbol sigue siendo vital". También se tiene como objetivo concientizar a las empresas de redes sociales.

Se busca sensibilizar a las personas sobre el odio que existe en el mundo de internet, además de educar a las mismas sobre la lucha constante contra la discriminación. contemplan que se puede exigir y aplicar alguna legislación fuerte que produzca sanciones a los agresores.

Google News